• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 19:23:14

Page pide reflexionar sobre los resultados en Galicia para evitar un “ciclón electoral”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Ciudad Real (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido que tras los resultados de las elecciones en Galicia se abra un periodo de reflexión profunda en el seno del PSOE, porque “solo reflexionando y rectificando en algunos aspectos se puede impedir que un ciclo se convierta en un ciclón electoral que arrase mucho más” al partido.

Así lo ha señalado en Manzanares (Ciudad Real) donde ha participado en el acto de colocación de la primera piedra de un nuevo Centro de Educación de Personas Adultas.

En este acto, García-Page donde se ha referido a los resultados electorales y desde donde ha mandado un mensaje de felicitación al presidente electo Alfonso Rueda, también al PP de Galicia y al PP nacional.

García-Page también ha tenido palabras de solidaridad con el Partido Socialista en Galicia, y con su líder José Ramón Gómez Besteiro, que le parece “una persona muy sólida y un líder sólido, al que le ha tocado hacer una campaña en una circunstancias muy complejas, muy difíciles, casi diría que emparedado en sándwich”.

Elecciones autonómicas, aunque “el guiso era nacional”

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que aunque las elecciones gallegas obviamente tienen un componente autonómico, no se podía escapar también que el “guiso era nacional”.

En este sentido, ha insistido en que se deben obtener conclusiones, porque ha señalado que si el PP en Galicia no hubiera sacado mayoría absoluta, de lo que se estaría hablando serían “de las consecuencias nacionales y no gallegas”.

Para García-Page, el PSOE lleva un ciclo desde el año 2020 “muy difícil, muy adverso y muy hostil, que debiera provocar” una “reflexión profunda”, y ha ahondado en la necesidad de hacer crítica y autocrítica sobre estos resultados.

Así, García-Page ha señalado tras esa reflexión, se podrán rectificar “algunos aspectos” para evitar que el ciclo “se convierta en un ciclón electoral”.

Page ha insistido en que si el PP hubiera perdido la mayoría absoluta en Galicia, este lunes se estaría hablando de las consecuencias nacionales y de la caída del PP a nivel nacional.

De este modo, se estaría planteando “una legitimación de la amnistía y Puigdemont”.

Y ha terminado diciendo que “si el PP hubiera perdido la mayoría, el ganador hubiera sido Puigdemont”, por lo que ha concluido: “Me alegro de que no haya ganado Puigdemont”.


Te invitamos a leer otras noticias


El Parlamento celebra la Independencia de Brasil sin Bolsonaro

El Parlamento brasileño realizó este jueves una sesión solemne en conmemoración del Bicentenario de la Independencia del país de Portugal, con representantes de todas las instituciones públicas y a...

Nueva York, primer puerto de emotivo viaje de despedida de Serrat por América

La relación de Joan Manuel Serrat con el continente americano es larga e intensa. Empezó con un flechazo mutuo hace 52 años durante una gira, siguió con un año de convivencia cuando se vio obligado...

Corinthians condena actos racistas de los hinchas del Boca Juniors detenidos

El Corinthians brasileño repudió los actos racistas por parte de hinchas argentinos durante el encuentro frente al Boca Juniors de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol (0-0), que...