• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 13:40:58

Page espera de los nuevos ministros que sigan en la senda de sus antecesoras

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a los nuevos ministros de Industria y de Sanidad, de quienes desea que sigan en la misma senda de cercanía que las ministras salientes, quienes, ha dicho, se han portado bien con la región.

En su intervención durante la presentación del proyecto de nuevo centro de salud en Bargas (Toledo), García-Page se ha referido a los nombramientos de Héctor Gómez nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo en sustitución de Reyes Maroto y de José Manuel Miñones Conde como ministro de Sanidad en sustitución de Carolina Darias.

Tras agradecer a las ministras salientes el comportamiento que han tenido siempre con Castilla-La Mancha, ha elogiado que ahora dejen el Consejo de Ministros para “ser algo enormemente honroso como es ser candidatas a sus municipios” en las elecciones municipales de mayo, ya que la consecución de las alcaldías es “un orgullo personal que no depende de un decreto sino del voto de la gente”.

Reyes Maroto y Carolina Darias, ha destacado el presidente castellano-manchego, “se han portado bien con esta región, se han puesto siempre al teléfono, han atendido y han sido cercanas, nosotros también”.

Y por tanto, ha deseado que los nuevos ministros “sigan en la misma senda de cercanía” de sus antecesoras, para lo que, ha dicho Page, contarán con la colaboración del Gobierno regional.

“Son ministros de confianza a los que conocemos, pero aunque no los conociera o no fueran de la misma formación política, el grado de colaboración y de lealtad siempre va a ser el mismo, porque está muy por delante el interés general, y la realidad es que con ellos podemos alcanzar muchos proyectos”, ha asegurado.

Como ejemplo de ello, ha señalado que este lunes recibe en Toledo a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, responsable de la gestión de todos los fondos europeos y de la economía del país.

Ha subrayado que la región está ahora gestionando más de 1.000 millones de euros en fondos europeos, lo que “trasladado a la inversión y al empleo supone de miles y miles de puestos de trabajo vinculados a la generación económica y productiva que suponen”.

Europa, ha continuado, “puede parecer lejana, una entidad distante en Bruselas, pero condiciona y mueve mucho dinero y también condiciona muchas veces la vida de la gente”.

En ese sentido, ha citado Page, “sin que Europa se hubiera mojado expresamente para defender el caudal del Tajo, sin que Europa hubiera obligado y regulado jurídicamente la necesidad de que todos los ríos tengan caudal ecológico, no hubiéramos podido tener sentencias del Tribunal Supremo que nos permitan hoy reivindicar más y celebrar que la situación es muy diferente”, ha afirmado. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


Isaac Paredes y Freddie Freeman, los jugadores de la semana en las Grandes Ligas

El antesalista mexicano Isaac Paredes, de los Rays de Tampa Bay y el inicialista estadounidense Freddie Freeman, de los Dodgers de Los Ángeles, fueron proclamados este lunes como Jugadores de la Se...

La cuñada de Castillo sale de la cárcel, tras dos meses de prisión preventiva

Las FAR no abandonarán las armas hasta que el Ejército sudanés se rinda, dice su líder