• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 19:25:57

Page confía en que el Gobierno no cambie de opinión sobre la amnistía

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado confiado en que el Gobierno central no cambie de opinión sobre la ley de amnistía, y ha asegurado: “Confío en que los cimientos de nuestros valores y creencias no se muevan de su sitio”.

Tras intervenir en un foro económico organizado por ‘El Español-El digital de Castilla-La Mancha’, los periodistas han preguntado al presidente castellanomanchego su opinión por los cambios en la ley de amnistía que ha avanzado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante lo cual García-Page ha advertido de que el Gobierno puede cambiar de opinión, pero “no puede hacer que cambie toda España”.

A su entender, el expresident catalán Carles Puigdemont “tiene un propósito clarísimo”, que en el corto plazo pasa por “desbancar a ERC” y hacerse con la Presidencia de la Generalitat.

En segundo término, pretende “abrir una brecha al Estado y por tanto, desmembrarlo”.

Cree que “hay que tomarse en serio” que Puigdemont busca la independencia de Cataluña

“Yo creo que hay que tomarse en serio que Puigdemont busca la independencia”, ha advertido el presidente castellanomanchego.

Además, ha reflexionado que en la actualidad la clase política está “tan en la vorágine del día a día, del titular de mañana e incluso de esta tarde” que no se da cuenta de “las fracturas que se están abriendo hoy, incluso cuando se quieren cerrar fracturas en Cataluña, pero a cosa de abrirlas en el resto de España”.

Por ello, ha resumido que “las fracturas de hoy son las facturas de la próxima generación” y ha señalado que ” a lo mejor” quien hoy provoca esas situaciones “no lo van a pagar”, pero ha adelantado que la próxima generación las tendrá que abordar “sin duda de ningún tipo”.

Advierte de las consecuencias “a medio plazo”

“Todo lo que se está removiendo hoy tendrá consecuencias a medio plazo”, ha apostillado García-Page.

Además, durante su intervención en el foro, García-Page ha insistido en su deseo de que el Gobierno central no cambie de opinión sobre la ley de amnistía, porque “no puede pasar a ser constitucional lo que la semana pasada no lo era”, aunque ha afirmado que eso “ya ha pasado con varias cosas”.

García-Page ha señalado que, a su entender, Puigdemont busca la “impunidad descarada, aunque sea retorciendo el marco constitucional”, del que a su juicio se “ríe descaradamente”.

Por otro lado, pretende “acabar con la credibilidad del PSOE”, si bien ha advertido de que esto último lo va a “combatir mucho”.

“Intentaré que no, que mantengamos las raíces en su sitio, otra cosa es que no todo el ramaje que crece es el correcto”, ha concluido.


Te invitamos a leer otras noticias


Cristina Fernández confirma que no será candidata mientras el peronismo define su estrategia

Honduras llama a ocho 'extranjeros' para los amistosos con Argentina y Guatemala

El seleccionador de Honduras, Diego Vázquez, convocó este viernes a veintitrés jugadores, ocho de ellos que juegan en el exterior, para los partidos contra Argentina del 23 de septiembre en Miami,...

Alfonso Guerra pide al PSOE que rechace la ley de amnistía que exige Puigdemont