• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:04:23

Page anuncia que el próximo plan de empleo estará en octubre

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Guadalajara (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el nuevo Plan de Empleo, que conllevará la creación de 7.000 puestos de trabajo, quedará aprobado a lo largo del mes de octubre.

Así lo ha señalado durante la inauguración de la nueva planta de Linde en Torija, dedicada principalmente a la fabricación y distribución de gases del aire como el oxígeno, el nitrógeno y el argón, para su aplicación en los ámbitos industrial, alimentario y medicinal.

“Tengo el compromiso de que en el mes de octubre se convoque el primer plan de empleo de esta etapa con 7.000 puestos de trabajo y que incorporará algunas novedades”, ha adelantado el presidente castellanomanchego.

Así, ha detallado que el plan de empleo mantendrá “lo clásico”, pero además incorporará novedades como el “cheque empleo para aquellas personas que, dentro del Plan se tengan que reincorporar a la empresa, y también espacios de formación, pactado con los empresarios, y que permitirá beneficiarse de la nueva ola de fondos europeos”.

García-Page ha resaltado la estabilidad social y certidumbre de la región que invita a muchas empresas a instalarse en ella.

“Cuando decimos que Castilla-La Mancha va bien no es solo porque lo dicen los datos sino porque sabemos hacia dónde vamos”, ha afirmado, al tiempo que ha sostenido que le desea lo mismo a España, de forma que ha apostillado: “Debemos saber hacia dónde vamos”.

Afirma que en 4 años se van a captar 200 proyectos de inversión extranjera

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha formulado lo que ha denominado el “compromiso Torija” que conlleva que en los próximos cuatro años se van a captar “otros 200 proyectos de inversión extranjera” para su implantación en la comunidad autónoma.

“Si en la primera legislatura desarrollamos 56 proyectos de inversión extranjera, en la segunda 154 proyectos y en el poquito tiempo que llevamos ya hay 11 proyectos en ciernes puedo decir que me comprometo, que le pongo nombre y llamo Compromiso Torija y digo que en estos años vamos a captar otros 200 proyectos”, ha señalado García-Page.

En esta línea, ha anunciado la instalación antes de final de año de cuatro empresas en el Corredor del Henares, entre ellas una nueva empresa dedicada al reciclaje del cobre y aluminio en Cabanillas, cuya instalación se publica este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

“Estamos hablando de cientos de puestos de trabajo, de economía añadida y, en muchos casos, de posicionamiento energético y estratégico”, ha resaltado el presidente castellanomanchego.


Te invitamos a leer otras noticias


Nelson Piquet se disculpa con Hamilton tras un comentario racista

El tricampeón del mundo de Fórmula 1, el brasileño Nelson Piquet, se disculpó este miércoles con el piloto británico Lewis Hamilton tras proferir un comentario racista aunque alegó haber sido malin...

At.Madrid-Real Sociedad, duelo en las alturas para abrir la octava jornada

El conservador Alexander Stubb gana por la mínima las presidenciales finlandesas