• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 21:49:35

Ortega Smith (Vox) tira una botella de agua a un edil de Más Madrid en el pleno municipal

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid, (EFE).- El diputado nacional y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha tirado una botella de plástico vacía al edil de Más Madrid Eduardo Rubiño durante una discusión este viernes en el pleno del consistorio madrileño.

Incidente censurado por los partidos de izquierda y el alcalde de Madrid

El incidente, que han censurado los partidos de la izquierda y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha tenido lugar al final del pleno ordinario de diciembre, que ha concluido con una moción de Vox para rechazar la moción de censura en Pamplona para dar la Alcaldía a EH Bildu.

Tras lo sucedido, cuando aún no había terminado el debate de la moción, los concejales de Más Madrid y PSOE han abandonado el hemiciclo.

Los ediles de la izquierda se han marchado después de un acalorado intercambio de palabras con el presente del pleno, Borja Fanjul, y con Ortega Smith, en el que también ha intervenido Martínez-Almeida para censurar lo ocurrido.

Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo.
Javier Ortega Smith, en una imagen de archivo. EFE/Mariscal

Almeida pide que Smith deje el acta

El alcalde ha manifestado que Javier Ortega Smith debería dejar su acta de concejal por tirar una botella que estaba vacía del escaño en el que se encontraba el concejal de Más Madrid Eduardo Fernández Rubiño.

Ortega Smith ha afirmado que no va a dejar el acta.

“Condena sin paliativos de un acto injustificable, de una agresión que nunca ha debido tener lugar en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, es un día triste para este Ayuntamiento de Madrid, creo que todos somos conscientes de que los debates son acalorados pero también de la relación cordial que mantenemos”, ha comentado el alcalde en declaraciones a la prensa.

Ortega Smith no dejará su acta: ¿Dónde está la agresión?

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha zanjado este viernes que no va a dejar su acta de concejal después de tirar una botella “vacía” con la mano, sin siquiera haberle dado, al concejal de Más Madrid Eduardo Rubiño.

Ortega Smith también ha diferenciado este hecho de lo ocurrido con el exconcejal Daniel Viondi (PSOE), que pegó “una torta” al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, lo que sí es una “agresión física”, en sus palabras

El PSOE insta al PP a reconsiderar sus pactos con Vox

El PSOE ha expresado que el incidente protagonizado hoy por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, pone de manifiesto que este partido “se sitúa a diario en los márgenes de la democracia y la Constitución” e insta al PP a que reconsidere sus pactos con dicho partido

Han opinado las mismas fuentes que lo sucedido hoy en el Ayuntamiento de Madrid, que se une a “otros tantos hechos protagonizados por cargos del partido neofascista Vox”, debe hacer reflexionar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a todo el partido sobre sus acuerdos de gobierno con esta formación política.

Para los socialistas, Vox “claramente se sitúa a diario en los márgenes de la democracia y la Constitución”, por lo que ven “insostenible” que un partido como el PP “que se dice de Estado” mantenga “una relación de socio de gobierno” con el partido que lidera Santiago Abascal “en media España”.


Te invitamos a leer otras noticias


Compromís comunica su no a Mazón como president porque no habrá ‘cordón sanitario’ a Vox

Alcaraz y Djokovic, un paso más cerca de su cumbre

La célebre Via Margutta se llena de arte contra la guerra

El festival "Cien pintores" vuelve a llenar de arte via Margutta, la célebre calle romana en la que vivió Pablo Picasso y por la que pasearon Gregory Peck y Audrey Hepburn en el film 'Vacaciones en...