• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 05:57:16

Ocho muertos y diez heridos en un nuevo tiroteo en el centro de Serbia

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Redacción Central (EFE).- Las autoridades serbias han anunciado que aplicarán de forma urgente medidas para limitar el número de armas en manos de particulares, después de que en los últimos dos días un total de 17 personas hayan muerto, entre ellas ocho menores, y otras 21 hayan resultado heridas, en dos tiroteos diferentes.

Esta madrugada, un hombre mató a tiros a ocho personas e hirió a otras 14 en una la localidad situada a unos 60 kilómetros de Belgrado, en un acto que el presidente del país, Aleksandar Vucic, ha calificado de atentado terrorista.

Se desconocen los motivos del atacante, un hombre de 21 años que, según Vucic, repetía la palabra “menosprecio” mientras disparaba a sus víctimas en plena calle.

Hijo de un militar

La Policía serbia detuvo este mañana al joven en los alrededores de la ciudad de Kragujevac, a unos 140 kilómetros de la capital.

Algunos testigos han relatado que el atacante salió de un coche en el que viajaba solo y empezó a disparar.

De acuerdo con medios serbios, se trata del hijo de un militar.

Hasta ahora, los asesinatos masivos han sido casos aislados en Serbia, pero este tiroteo se ha producido sólo dos días después del ocurrido en una escuela de Belgrado, cuando un menor mató con un arma automática a ocho estudiantes y a un guardia de seguridad.

En una comparencencia este viernes ante la prensa, Vucic ha anunciado una serie de medidas urgentes para reducir el número de personas que pueden poseer armas.

El plan es reducir en un 90 % el número de personas que actualmente tienen permiso de armas, aumentar los controles y elevar las sanciones para quienes posean armas.

Según dijo, en Serbia, un país de 6,8 millones de habitantes, hay unas 760.000 armas en manos de unas 400.000 personas, una de las mayores ratios del mundo.

Además, el presidente pidió al Ministerio del Interior aplicar cuanto antes un moratoria de dos años a la emisión de licencias de posesión y porte de cualquier arma, incluidas las de caza.


Te invitamos a leer otras noticias


El FBI recuperó documentos clasificados de la vivienda de Trump, según el WSJ

Los agentes del FBI que el lunes registraron la vivienda del expresidente estadounidense Donald Trump recuperaron documentos clasificados, incluidos algunos marcados como "top secret" y que sólo de...

Canadá vence a Colombia con una canasta en el último segundo y avanza a cuartos

La selección canadiense se impuso este lunes por 62-61 a la de Colombia con una canasta anotada en el último segundo, y garantizó su clasificación a los cuartos de final de la Copa América de balon...

Chicharito supera los 200 goles, falla un penalti en el descuento y Galaxy empata

Javier 'Chicharito' Hernández marcó este domingo un doblete, con el que logró los goles 200 y 201 en su trayectoria en competición de clubs, pero el LA Galaxy tropezó con un empate 2-2 ante el Spor...