• Alternate Text
  • Cargando

2023-05-28 19:38:22

Núñez ve “imparable” un cambio “moderado y tranquilo” para Castilla-La Mancha

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Toledo (EFE).- El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la región, Paco Núñez, se muestra convencido de que el cambio político en la comunidad autónoma es “imparable” tras las elecciones del 28 de mayo y asegura que será “moderado y tranquilo”, gracias a la aplicación de su programa electoral.

En una entrevista concedida a la Agencia EFE la víspera del arranque de la campaña electoral, Núñez resalta que las 2.244 medidas de su programa electoral son el resultado de sus reuniones con los colectivos de la región, por lo que añade que ese cambio político -que no duda de que se producirá- llegará de la mano de la sociedad civil, pues se compromete a gobernar “en coalición con los dos millones de castellanomanchegos”.

De este modo, Núñez no desvela si está dispuesto a gobernar en coalición con Vox si el PSOE no logra la mayoría absoluta, pero sí se muestra convencido de que obtendrá una “mayoría suficiente” que le permitirá formar gobierno.

“Soy un demócrata convencido, las urnas van a hablar y los castellanomanchegos, que nunca se equivocan, van a tomar una decisión y la van a plasmar en las urnas. Y los que tenemos una obligación política, lo que tenemos que hacer es respetar la voluntad popular”, afirma.

Por ello, y ante la pregunta de si tiene ya cerrado un preacuerdo con Vox, tal y como ha asegurado el PSOE, Núñez denuncia que “el PSOE se pasa el día mintiendo y lanzando bulos” y, a su juicio, ello ocurre porque “andan a la desesperada, en una campaña de mentiras, impropia de un partido serio como es el PSOE”.

Ve a García-Page “agotado, cansado, desilusionado”

“El PSOE de hoy en Castilla-La Mancha ha dejado de parecerse a la región”, sostiene el candidato del PP a la Presidencia de la Junta, que ve al presidente regional y candidato socialista a la reelección, Emiliano García-Page, “agotado, cansado, desilusionado”.

Incluso le acusa de que su único objetivo a la hora de presidir Castilla-La Mancha es “él mismo, por organizar su sillón, por tener un lugar estratégico en el que dar el salto a la política nacional, desde luego no pensando en Castilla-La Mancha” y concluye que García-Page “no está en estos momentos ser presidente de Castilla-La Mancha y es evidente”.

Un cambio de ciclo para “salir de la inercia”

Por ello, Núñez subraya la necesidad de que Castilla-La Mancha experimente un cambio político a partir del 28 de mayo, que califica de “cambio de ciclo” para que la región pueda “salir de la inercia” en la que a su entender ha caído la región.

Para ello, propone medidas económicas, como la creación de un eje con la Comunidad de Madrid y Andalucía, que conllevará otras reformas como bajadas de impuestos, cambios en la ley de vivienda o de suelo y reducción de trámites burocráticos para favorecer la actividad económica.

También plantea iniciativas en sanidad, como recuperar la carrera sanitaria o un plan de choque contra las listas de espera y, para el sector primario, sugiere legalizar los pozos que actualmente están en situación irregular y derogar la ley de Agricultura Familiar.

Una campaña electoral con “una tremenda ilusión”

Para trasladar esas propuestas para el cambio, Núñez afirma que desplegará una campaña con una “tremenda ilusión”, en la que estará arropado de forma permanente por la dirección nacional de su partido e incluso destaca que las dos vicesecretarias nacionales que son de Castilla-La Mancha, Carmen Navarro y Carmen Fúnez, tendrán sus propias agendas de campaña en la región.

En cambio, augura que el PSOE realizará una “campaña bronca, llena de insultos, mentiras, descalificaciones y despropósitos” que a su juicio revela que “ha asumido que pierde las elecciones y el Gobierno de Castilla-La Mancha” y sostiene que un ejemplo de esta afirmación es la polémica surgida tras conocerse que cobró kilometraje por su actividad como parlamentario a pesar de que ha tenido coche oficial.

“Igual hay un error administrativo, con una mala voluntad política por parte del secretario general del PSOE de Guadalajara y presidente de las Cortes, Pablo Bellido, de tratar de generar un escándalo donde había un simple error”, acusa Núñez.

Por todo ello, Núñez asegura que no piensa en si seguirá como líder de la oposición la próxima Legislatura si no llega a la Presidencia de Castilla-La Mancha, porque “eso no va a suceder” y se muestra “absolutamente convencido” de la victoria del PP en las urnas en las elecciones autonómicas.

Núñez también augura que el PP gobernará en las cinco capitales de provincia y en las cinco diputaciones, gracias a la “fortaleza sensacional” de los candidatos y también pronostica cambio en grandes localidades como Puertollano, donde siempre ha gobernado el PSOE.


Te invitamos a leer otras noticias


Neymar y el PSG, una separación a la vista con el Chelsea en el retrovisor

El futbolista más caro de la historia del fútbol, el brasileño Neymar, y su club, el París Saint-Germain (PSG), se dirigen a un divorcio tras cinco años de tumultuosa relación. El proceso se prevé...

La inteligencia artificial resucita a Victor Horta en una muestra que explora los límites del arte

Ucrania considera “positivo” el hecho de que China plantee un plan de paz