• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 16:36:27

Nuevo envite a Sánchez por la ley del sí es sí tras sacar su reforma con PP y Vox

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Después de que el PSOE sacara adelante la toma en consideración de su reforma a la ley del sólo sí es sí, Pedro Sánchez llega este miércoles a la sesión de control del Congreso, coincidiendo con el 8M, donde volverá a someterse al envite del PP y Vox por las rebajas de penas a agresores sexuales.

Los portavoces del grupo popular, Cuca Gamarra, y de Vox, Santiago Abascal, insistirán en pedir explicaciones al presidente del Gobierno por estos efectos indeseados que la aplicación de la ley ha tenido en algunos casos y en exigirle responsabilidades políticas por estos hechos, al margen de que ayer ambas fuerzas facilitaran el primer trámite parlamentario de esta iniciativa.

La tercera pregunta a Sánchez la formulará Sergio Sayas, exdiputado de UPN, que le preguntará genéricamente si está cumpliendo lo que prometió a los españoles.

También Irene Montero tendrá que contestar a Cs sobre las consecuencias no deseadas de su ley y a Vox en una interpelación.

Incluso el PP sacará este asunto a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, al preguntarle cómo va a conmemorar el Día Internacional de la mujer, ya que tanto el movimiento feminista como los dos socios de Gobierno lo afrontan de forma muy dividida.

Caso Mediador


Aparte de la ley del sólo sí es sí, el caso Mediador, que implica al ya exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, es otro de los asuntos que atraerá parte del foco en el Congreso, un asunto que genera preocupación en el PSOE por el coste que esto pueda tener cuando quedan menos de tres meses para las municipales y autonómicas.

Vox pedirá cuentas a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique cómo piensa “rastrear” el dinero gastado por la trama, mientras que el PP se dirigirá al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Seguirá además coleando el anuncio de la marcha de Ferrovial a los Países Bajos, algo que ha provocado un malestar nada disimulado en el Ejecutivo. Por ello le preguntará el PP a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.


Te invitamos a leer otras noticias


La peruana Tejeda y el ecuatoriano Loza ganan la media maratón de los Bolivarianos

La peruana Gladys Tejeda y el ecuatoriano Rafael Loza se colgaron este lunes la medalla de oro en la media maratón de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde impusieron un buen ritmo desde...

Independiente del Valle supera a El Nacional y se sitúa líder en Copa Ecuador

Independiente del Valle ganó este viernes por 3-1 a El Nacional, en la primera jornada del cuadrangular final de la Copa Ecuador, y sigue intratable en los torneos nacionales, a menos de dos semana...

Un mercado tempranero y la sorpresa de Casemiro

En el Real Madrid suelen decir que “hasta el último día todo puede pasar”, pero el conjunto presidido por Florentino Pérez ha vivido un día plácido en cuanto a mercado se refiere tras asegurarse la...