• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 20:11:11

Nuevo cara a cara Sánchez-Feijóo con la crisis por el sólo sí es sí de fondo

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovechará este martes el nuevo cara a cara que protagonizará en el Senado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para ahondar en la crisis interna del Ejecutivo a cuenta de la ley del solo sí es sí tras haberle ofrecido los votos de su formación para enmendarla.

“¿Cree que España merece un Gobierno en crisis permanente?”, es la pregunta con la que el jefe de la oposición tratará de dejar en evidencia a Sánchez y su gestión de la crisis en el Gobierno, que ha venido provocada por las rebajas de penas a agresores sexuales como consecuencia de dicha ley, y la resistencia del sector de Unidas Podemos a facilitar que se modifique.

Este será el octavo encuentro parlamentario entre Sánchez y Feijóo desde que el expresidente de la Xunta fuera nombrado presidente del PP y se celebra cuando el foco político se centra en la polémica interna con los socios de Unidas Podemos a raíz de la reforma de la ley del solo sí es sí para impedir que los futuros condenados por delitos sexuales puedan acogerse a reducciones de penas.

Para reforzar su ofensiva, el portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, se dirigirá en el mismo pleno de control a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a quien planteará si está “satisfecha” con “su aportación dentro del Gobierno de coalición”, a cuenta de sus distanciamiento con la estrategia de Unidas Podemos en esta crisis.

CARA A CARA FEIJOO SANCHEZ
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene en el pleno del Senado, en una imagen de archivo. EFE/ Zipi

El Partido Popular ha tendido la mano al PSOE para que apruebe con sus votos la modificación de la norma, oferta a la que sin embargo el presidente del Gobierno no ha respondido y sobre la que el PSOE es escéptico, al entender que los populares no comparten el conjunto de la ley.

Denuncia el PP la “parsimonia” del Ejecutivo a la hora de atajar las rebajas de penas a agresores sexuales y la “guerra” que se vive en el seno de un Gobierno al que Feijóo ya ve “roto”.

Exigen por ello reparar ya la “chapuza” y no demorar su modificación hasta el 7 de marzo, cuando se prevé que el Congreso debatirá la toma en consideración de la proposición de ley del grupo socialista con los cambios planteados desde el PSOE y que no convencen a las ministras de Unidas Podemos.

Tras atender a Feijóo, Pedro Sánchez contestará a otras dos preguntas de las portavoces de ERC, Mirella Cortès, y del PNV, Estefanía Beltrán de Heredia, igualmente por un tiempo tasado de siete minutos entre la pregunta y la réplica, el mismo que el presidente dispondrá para responder y cerrar la cuestión.


Te invitamos a leer otras noticias


El ministro de Medio Ambiente dominicano muere tiroteado por un amigo

El ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, murió asesinado este lunes, a manos de un amigo de infancia, que le disparó varias veces en su despacho en la sede del min...

Facebook intentará convencer a los usuarios para que se dejen "seguir" online

Facebook anunció este lunes que iniciará una campaña en la red social y en Instagram para intentar convencer a los usuarios de teléfonos iPhone de que acepten el seguimiento web por parte de tercer...

Paris Hilton anuncia el nacimiento de su primer bebé, por gestación subrogada