• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 23:07:06

Nueve muertos en un colegio serbio a manos de un menor que lo planeó durante un mes

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Belgrado (EFE) .- Nueve personas han muerto, entre ellas ocho menores, y varias han resultado heridas en una escuela de Belgrado cuando un joven de 14 años, alumno de esa institución, abrió fuego esta mañana con una pistola contra sus compañeros y el personal docente y de seguridad.

Según un comunicado del ministerio del Interior de Serbia, el noveno fallecido es un miembro del equipo de seguridad del colegio y los heridos son seis alumnos y una docente que ya están siendo atendidos en dos hospitales de Belgrado.

El joven sospechoso de haber perpetrado el crimen fue encontrado y detenido en el patio de la escuela primaria “Vladislav Ribnikar”, situada cerca del centro de Belgrado.

Se trata de un alumno del séptimo curso que disparó con una pistola, supuestamente propiedad de su padre, contra varios alumnos y miembros del equipo de seguridad de la escuela.

YouTube player

El menor tenía una lista de víctimas

El joven llevaba tiempo planeando el ataque, e incluso tenía una lista con las personas a las que quería matar, informó la Policía serbia.

Además, el chico era aficionado a la caza y había aprendido a disparar mientras practicaba esa actividad, señaló el ministro serbio del Interior, Bratislav Gasic.

El ministro indicó que las dos pistolas que usó el presunto agresor tenían licencia y se cree que eran propiedad del padre del menor, que ha sido también arrestado

“El padre afirma que tenía más de una pistola y que las mantenía bajo llave”, explicó el ministro, quien añadió que parece que el adolescente se las arregló para hacerse con las dos armas y con tres cargadores con quince balas cada uno, señala la emisora N1.

Las autoridades han indicado que el menor había estado preparando el ataque durante mucho tiempo.

Oficiales de policía bloquean una calle cerca de la escuela primaria Vladislav Ribnikar de Belgrado. EFE/EPA/Andrej Cukic

Cerca del centro de Belgrado

Numerosas patrullas policiales con equipos de intervención especial están desplegados en la zona de la escuela, cerca del centro de Belgrado, y trabajan para establecer los hechos y las circunstancias que llevaron a la tragedia.

Por su parte, el director del hospital de “Tirsova”, una de las clínicas a las que fueron enviados los heridos, declaró a las televisiones locales que tres niños fueron ingresados, uno de ellos una niña con heridas graves en la cabeza.

La zona en torno a la escuela “Vladislav Ribnikar”, cerca del centro de Belgrado, está bloqueada mientras se lleva a cabo la evacuación de los alumnos que se encontraban en el edificio en el momento del ataque.


Te invitamos a leer otras noticias


El exsecretario presidencial se entrega a la Justicia peruana tras meses prófugo

El exsecretario del presidente de Perú, Pedro Castillo, Bruno Pachecho se entregó a la Justicia tras más de 100 días prófugo y permanecerá bajo custodia mientras es investigado por corrupción en un...

Alcaraz debutará contra Paul o Pospisil, con Rublev en el horizonte

El español Carlos Alcaraz arrancará la gira americana en el Masters 1.000 de Montreal contra el estadounidense Tommy Paul o el canadiense Vasek Pospisil, con un hipotético cruce con el ruso Andrey...

Un paseo por Las Llamas con libélulas y caballitos del diablo para conocer el estado natural del parque