• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 18:29:21

Noel López, sobre la moción de censura en Maracena: “Hoy por fin se hace justicia al PSOE”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Maracena (Granada), (EFE).- El secretario de Estrategia Territorial del PSOE de Andalucía, Noel López, ha manifestado este martes, antes del debate de la moción de censura con la que su partido pretende arrebatar la alcaldía de Maracena (Granada) a un cuatripartito liderado por el PP, que hoy “por fin se hace justicia al PSOE”.

El dirigente del PSOE, que asiste al pleno extraordinario en el Ayuntamiento de este municipio del área de Granada, ha comparado la realidad que vive este martes Maracena con lo ocurrido hace justo hoy 20 años: la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno, un hecho que “dio luz a las mentiras del PP”.

“Y hoy es lo que se va a hacer en Maracena: dar luz a las mentiras del PP”, ha señalado a los periodistas López, que critica la “falta de escrúpulos” demostrada por este partido en los últimos diez meses en los que ha gobernado Maracena tras las últimas elecciones locales en virtud de un acuerdo de gobierno con Vox y dos grupos independientes.

Utilización de las instituciones

López ha acusado al PP en general, y al de Maracena en particular, de practicar una política “basada en la mentira” no solo en el ámbito político, sino en todos los demás, y ha comparado la gestión del gobierno de este municipio, asentada en la “privatización”, con la llevada a cabo en la misma línea, ha dicho, por el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno.

A esos “intentos de privatización” de los servicios públicos ha sumado “la utilización mezquina de las instituciones”.

Noel López Maracena
El socialista Noel López en el Parlamento de Andalucía. EFE/José Manuel Vidal

“Vemos al PP utilizando el poder judicial a nivel nacional o a Moreno la Junta en beneficio propio”, ha continuado haciendo un paralelismo con lo ocurrido en su opinión en estos últimos meses en Maracena, donde quizá “lo han hecho de forma más burda”.

López, para quien un alcalde socialista es garantía de gestión, ha dicho que el PSOE está “muy tranquilo” sobre su anterior gestión municipal en Maracena pese a las denuncias interpuestas en las últimas semanas por el gobierno municipal del PP, que ha atribuido a su “habitual estrategia”.

Al pleno también asiste el secretario provincial del PSOE de Granada, José Entrena, para quien con el debate de la moción, el PSOE “se resarce en parte de la situación” vivida en los últimos meses.

Archivo de la causa

Noel López fue alcalde de Maracena durante 15 años (entre 2007 y 2022), cargo que abandonó para centrarse en sus labores en el Parlamento andaluz y como secretario de Organización del PSOE-A en aquel momento.

Noel López Maracena
Imagen de la constitución del Pleno de Maracena. EFE/ Pepe Torres/ARCHIVO

El dirigente se vio involucrado en la investigación por el secuestro en febrero de 2023 de la exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Maracena Vanessa Romero después de que tanto él como la entonces alcaldesa, Berta Linares -sucesora suya en el cargo-, fueran señalados como posibles inductores para evitar que saliera a la luz una supuesta trama de corrupción urbanística.

Si bien finalmente todo aquello se archivó y tanto ellos como el exedil de Urbanismo quedaron fuera de la causa, en la que solo figura el presunto autor de los hechos, que era la pareja en aquel momento de la regidora.

De prosperar la moción de censura de PSOE, IU y Maracena Conecta contra el cuatripartito encabezado por el PP que gobierna desde las pasadas elecciones, la alcaldía de este municipio, tradicional feudo socialista, volvería de nuevo al PSOE. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


Lewandowski se despide del Bayern: "Estos 8 años fueron especiales"

El delantero Robert Lewandowski, que en las próximas horas se convertirá en nuevo jugador del Barcelona para las tres próximas temporadas, se despidió este sábado del club y de sus compañeros en su...

Rusos y ucranianos luchan por “cada metro” en el Donbás y preparan sus ofensivas

El cubano Yordan Álvarez pega dos cuadrangulares en el triunfo de los Astros sobre los Mets

El cubano Yordan Álvarez conectó dos cuadrangulares y empujó dos carreras para apoyar la labor en el montículo del venezolano Luis García en el triunfo de los Astros de Houston 5-3 sobre los Mets d...