• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 05:21:12

Musk planea contrarrestar a ChatGPT con otra versión menos restrictiva

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Nueva York (EFE).- El multimillonario Elon Musk, propietario único de Twitter, quiere entrar en la carrera de la Inteligencia Artificial (IA) y está contratando a ingenieros informáticos para desarrollar un “chatbot” (chat accionado por un robot) que haga la competencia al exitoso ChatGPT.

El portal web The Information, que cita a tres fuentes, asegura que Musk tiene la intención de que su chatbot sea menos “woke”, es decir, con menos restricciones de contenido ante cuestiones polémicas por sensibilidades políticas, raciales o sexuales.

Para este fin, ha contratado a Igor Babuschkin, ingeniero que acaba de dejar la unidad de IA de Alphabet llamada Deep Mind y que está especializado en el desarrollo de pautas de aprendizaje para máquinas capaces de hacer más sofisticado y creíble al chat.

Musk no ha confirmado esos planes, pero en su cuenta de Twitter publicó hoy un meme en el que hace referencia al asunto.

La tendencia “woke” de corrección política tiene obsesionado a Elon Musk, que con frecuencia acusa a los medios de comunicación tradicionales -periódicos y cadenas de televisión- de haber sucumbido a las restricciones de discurso y practicar una censura sobre el “libre discurso”.

Musk fue uno de los cofundadores de OpenAI, la empresa que desarrolló ChatGPT, pero dejó la firma en 2018 para evitar posibles conflictos de intereses dado que Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que dirige, también estaba trabajando en inteligencia artificial.

Microsoft avisa de más novedades de su “chatbot”

Por su parte, Microsoft anunció que una nueva actualización de su sistema operativo Windows 11 incluirá un acceso directo en la barra de tareas a su chat de inteligencia artificial (chatbot), Bing.

La semana pasada, el gigante tecnológico ya anunció que Bing será también accesible a través de teléfonos inteligentes y la plataforma Skype.

De momento, la nueva versión de Bing, que incluye inteligencia artificial y que apareció hace 3 semanas, es solo accesible para un millón de personas en 169 países.

“Es una nueva era en la búsqueda, el chat y la creación, y con los nuevos Bing y (la aplicación móvil de) Edge ahora tienes tu propio copiloto para la web”, dice la nota de la empresa creada por Bill Gates.

En la aplicación móvil, los usuarios pueden tocar el icono de Bing para iniciar una sesión de chat, a través de la cual plantear una variedad de preguntas con mensajes de texto o con sus voces, según detalla el comunicado.


Te invitamos a leer otras noticias


Kevin Durant pide a los Nets ser traspasado

Kevin Durant, estrella de los Brooklyn Nets, pidió este jueves a su equipo ser traspasado, según adelantan la cadena 'ESPN' y el portal 'The Athletic'.

Días después de que Kyrie Irving confi...

María Corina Machado reafirma que competirá en las presidenciales pese a su inhabilitación

Nacen tres tigres blancos de bengala en el Zoológico de Nicaragua

Tres tigres blancos de bengala (Panthera tigris) de un día de nacidos fueron presentados este martes por las autoridades del Zoológico Nacional de Nicaragua, donde por segunda ocasión en este año s...