• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 18:04:14

Miles de personas abarrotan el centro de Madrid en protesta por los pactos de investidura

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Miles de personas abarrotan el centro de Madrid, convocadas por el PP, en protesta por los pactos de investidura firmados por el PSOE para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno.

A la convocatoria se ha sumado Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, se encuentra en la Puerta del Sol.

Miles de personas abarrotan el centro de Madrid en protesta por los pactos de investidura
El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida (d), el líder del PP Alberto Núñez-Feijóo (i) y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), en la Puerta del Sol en Madrid, este domingo. EFE/Mariscal

En muchas ciudades españoles, como Barcelona, Salamanca, Murcia o Pamplona, miles de personas con pancartas y banderas de España inundan las calles del centro para protestar contra el pacto de gobierno de PSOE y los partidos independentistas catalanes.

Abascal promete una “movilización permanente”

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de estar al frente de “un golpe de Estado”, por lo que ha prometido que su partido mantendrá “una movilización permanente”.

“La movilización no puede cesar porque sabemos a dónde nos lleva en el tramo final este golpe, o el tirano en el banquillo o aquellos que nos oponemos al golpe en la cárcel”, ha advertido Abascal en declaraciones a la prensa al inicio de la concentración en la Puerta del Sol de Madrid contra la amnistía, convocada por el PP y a la que se ha sumado Vox.

Abascal ha subrayado que la investidura de Sánchez la próxima semana y la aprobación de una ley de amnistía para los independentistas catalanes suponen “un golpe con todas las letras, un golpe en mayúsculas” al que los que se oponen tienen que hacerlo en los tribunales, en las calles y en los parlamentos.

“No es el momento de los partidos, es el momento de la unidad del pueblo”, ha reclamado al ser preguntado sobre si avisó al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de su presencia en la concentración en la Puerta del Sol, aunque ha añadido que a Vox no le basta con movilizarse únicamente “los domingos” contra amnistía.

La concentración en Barcelona llena la plaza Sant Jaume

La concentración convocada en Barcelona por la plataforma Cataluña Suma bajo el lema “No en nombre de España. No a la amnistía” ha arrancado este domingo en la céntrica plaza Sant Jaume, que se ha llenado de manifestantes.

La protesta ha reunido en Barcelona a dirigentes del PP, con el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, a la cabeza; de Vox, con su secretario general, Ignacio Garriga; y de Ciudadanos, con el líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa.

“Puigdemont a prisión”, “Sánchez, Puigdemont, de la mano a prisión”, “Puigdemont es español”, “Pedro Sánchez, hijo de puta”, “España no se vende, España se defiende” o “Sánchez dimite, el pueblo no te admite”, son algunos de los cánticos de los manifestantes, que lucen banderas españolas y pancartas con el lema “Stop Amnistía. Stop Sánchez”.

A esta convocatoria se han adherido más de una cincuentena de asociaciones y entidades, como Empresaris de Catalunya, Asociación por la Tolerancia, Jusapol, S’ha Acabat, Convivencia Cívica Catalana o Espanya i Catalans.


Te invitamos a leer otras noticias


Díaz-Canel carga contra EE.UU. y la Cumbre de las Américas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este miércoles a Estados Unidos por excluir a su país de la Cumbre de las Américas y tachó la cita de oportunidad perdida por una política trasnoch...

El presidente López Obrador se reúne con directivos de Padres y Gigantes

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este miércoles a directivos de los Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco, equipos de las Grandes Ligas de béisbol que jugarán...

Sandro Rosell ratificará la querella por supuesto espionaje de la “Operación Cataluña”