• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 16:55:12

Milei advierte con “vetar” normas del Parlamento que “atenten” contra el equilibrio fiscal

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Buenos Aires (EFE).- El Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, advirtio este martes a los diputados que debaten un nuevo sistema de jubilación y cambios en los presupuestos universitarios de que cualquier decisión que “atente contra el equilibrio fiscal” será “vetada” por el Gobierno.

“Lo que no queremos son soluciones mágicas (…) No vamos a emitir (moneda local) ni vamos a endeudarnos”, dijo el portavoz, Manuel Adorni, en la habitual conferencia de prensa matinal en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

Adorni admitió que “cualquier mejora será aceptada y discutida en tanto en cuanto tenga una correlación con el recurso correspondiente (para ella)”, pero adelantó que, en caso contrario, el Gobierno no la valorará “viable”.

Vista general de una sesión de debate en el Senado, en una fotografía de archivo. EFE/Matías Martin Campaya

Debaten proyecto de ley

Los miembros de la Cámara de Diputados debaten un proyecto de ley presentado por la opositora Unión Cívica Radical que propone un nuevo sistema de integrado de jubilaciones y pensiones.

Además, los parlamentarios se pronunciarán sobre otra propuesta -en este caso del peronismo- relativa a la emergencia presupuestaria a la que se hay en varias universidades públicas de Argentina y la recomposición del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), una de los principales reclamaciones de los sindicatos universitarios que hoy y mañana llevan a cabo paros y protestas.

Como fuerza minoritaria en la Cámara baja, la facción de la ultraderecha que lidera Milei ya se ha enfrentado a varios problemas para sacar adelante sus reformas en el ámbito legislativo.

Sectores que critican a Milei

Los docentes y los alumnos universitarios son dos de los sectores más críticos con las políticas del Ejecutivo de Milei desde que asumió el poder, el pasado 10 de diciembre.

El pasado 23 de abril, los sindicatos y las organizaciones universitarias llevar a cabo una movilización en Buenos Aires y otras ciudades del país.


Te invitamos a leer otras noticias


Unos 680 afiliados del PP de La Rioja ruegan a Feijóo que no les impongan un candidato

Las bases de Junts ratifican la investidura de Sánchez con un 86 % de apoyos en su consulta

Wall Street se dispara por la bajada del IPC: el Dow gana 3,70 % y el Nasdaq 7,35 %