• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 22:53:48

Miguel Ángel Oliver, propuesto por el Gobierno como presidente de la Agencia EFE

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El Gobierno ha acordado este martes proponer al periodista y exsecretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, como presidente de la Agencia EFE, según han informado fuentes gubernamentales.

El Ministerio de Hacienda ha elevado al Consejo de Ministros de este martes la propuesta de nombramiento de Miguel Ángel Oliver, que el Gobierno comunicará al Congreso de los Diputados.

Tras la propuesta del Ejecutivo, y para que pueda ser designado como tal, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) tendrá que nombrarle consejero de la Agencia EFE.

Sustituirá a Gabriela Cañas

Gabriela Cañas, charla con Miguel Ángel Oliver
Gabriela Cañas, charla con Miguel Ángel Oliver. EFE/JuanJo Martín

Una vez nombrado consejero, Oliver, que sustituirá en el cargo a Gabriela Cañas, quien ha presidido la agencia de noticias de titularidad estatal desde mayo de 2020, tendrá que comparecer ante la Comisión Constitucional del Congreso, un paso también necesario para ser nombrado presidente de la agencia pública de noticias.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Oliver (Madrid, 1963) ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en medios del grupo Prisa, sobre todo en la cadena SER (veintidós años), y en los últimos años presentó informativos en el canal de televisión Cuatro.

Oliver fue secretario de Estado de Comunicación

Posteriormente fue secretario de Estado de Comunicación del Gobierno de Pedro Sánchez (2018-2021), y después regresó a Mediaset para dirigir el videopodcast ‘A ver si nos hemos enterado’.

Ha sido copartícipe de tres premios Ondas durante sus años en la SER, uno de ellos por ‘Hora 25’ (1998) y otro por ‘Hoy por hoy’ (2001), y ha sido distinguido con una Antena de Oro de la TV (2014), dos Antenas de Plata y el premio Iris de la Academia de Televisión (2013).

Ha colaborado también con medios como El siglo, La Vanguardia, el digital Madrid y formó parte de la junta directiva de la Academia de Televisión (2010-2014). También fue profesor asociado de Periodismo en las universidades madrileñas Rey Juan Carlos y Antonio de Nebrija.


Te invitamos a leer otras noticias


La nave espacial Soyuz MS-23 sin tripulación se acopla a la Estación Espacial Internacional

Empleados con síndrome de Down se integran en Siria entre tazas y bandejas

Desde que Aya comenzó a trabajar en el Café Soset de Damasco, el primero del país enfocado en contratar a personas con síndrome de Down, no sólo siente que se ha "encontrado a sí misma", sino que d...

Leclerc gana en casa de Red Bull en un día triste para Sainz

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ganó el Gran Premio de Austria, disputado este domingo en el Red Bull Ring de Spielberg, donde relegó al segundo puesto -en el circuito propiedad de su escude...