• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 23:19:09

Mazón y Ayuso establecerán una “unión estratégica” en materia comercial y logística

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Paterna (Valencia) (EFE).- La Comunitat Valenciana y la de Madrid establecerán, en el encuentro bilateral que mantendrán mañana martes, una “unión estratégica” en materia comercial, de sostenibilidad y logística y “todo aquello que nos va a hacer competir y prosperar”.

Así lo ha señalado este lunes el president de la Generalitat, Carlos Mazón, quien ha afirmado que la Comunitat Valenciana está estableciendo “ejes y plataformas de crecimiento de competitividad”, en este caso con la Comunidad de Madrid, y continuará con Murcia, con Andalucía, y “pronto lo haremos turísticamente con Baleares y también en términos de logística con Aragón”.

“Necesitamos aliados, y necesitamos poner en marcha España porque el Gobierno de España no lo va a hacer y solo lo vamos a poder hacer las comunidades”, ha reivindicado Mazón.

Ha añadido que mañana la Comunitat hará “una importante unión estratégica con la Comunidad de Madrid” a nivel comercial -con el puerto de Valencia como enclave “fundamental”- que Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y toda la península “necesitan”.

Ha dicho asimismo que en la reunión se hablará también de “sostenibilidad” y de “ejes verdes”, así como de logística y de todo aquello que “nos va a hacer competir y nos va a hacer prosperar”.

Mazón: “La Comunitat Valenciana por fin se pone en Marcha”

“La Comunitat Valenciana por fin se ha puesto en marcha y Madrid lleva tiempo en marcha”, ha dicho, al tiempo que ha considerado que Madrid “mira mucho a la Comunitat Valenciana y nosotros le necesitamos si queremos establecer ejes de colaboración con todo el territorio”.

Ha informado asimismo de que la Generalitat va a “ir estableciendo conexiones con el resto de territorios de España” y ha defendido que el tiempo en el que todo sale desde el centro y se relaciona “ya ha pasado”.

“Ahora lo que queremos es que el compás empiece en la Comunitat Valenciana y seamos nosotros los que vayamos marcando nuestra propia estrategia con el resto de territorios, porque es la manera de abrirnos, de competir, de avanzar, es la manera de brillar” y “el cambio va de esto”, ha añadido.


Te invitamos a leer otras noticias


Las joyas escondidas en la Biblioteca Nacional se abren a 1.500 visitantes

El TAS admite la reclamación de Nairo Quintana contra la UCI

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció este jueves el inicio del proceso solicitado por el colombiano Nairo Quintana contra la Unión Ciclista Internacional (UCI), quien recurre ante esta...

El PSOE y CastroVerde gobernarán Castro Urdiales