• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 05:19:49

Massa reconoció que tiene “ofertas del sector privado” para trabajar fuera de Argentina

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Buenos Aires (EFE).- El excandidato presidencial por el oficialismo argentino, Sergio Massa, reconoció que tiene “tres ofertas del sector privado” para trabajar fuera del país, después de que el próximo 10 de diciembre deje de ser el ministro de Economía de la nación suramericana.

“Tengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina, que excluyen la posibilidad, por la Ley de Ética Pública, de que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina”, dijo Massa en declaraciones a la prensa tras una reunión en el Palacio de Hacienda.

Estas son las primeras declaraciones del exaspirante a la Presidencia argentina por la coalición Unión por la Patria (peronismo) después de perder la segunda vuelta electoral, celebrada el 19 de noviembre, que dejó al libertario Javier Milei como próximo presidente del país.

El futuro para Massa

Massa conversó con los medios cuando salía de una reunión con los gobernadores de las provincias del país para asegurarles que recibirán del Estado 230.000 millones de pesos (unos 608 millones de dólares al tipo de cambio oficial actual) para garantizar el pago de salarios y aguinaldos de los trabajadores estatales.

A nivel político, enfatizó que seguirá ligado a la actividad, pero mediante la Fundación Encuentro, un laboratorio de ideas políticas que lanzó en 2020, cuando presidía la Cámara de Diputados.

“Vamos a trabajar en propuestas e ideas, como siempre lo hecho. Siempre hice política sobre la base de hacer o proponer; eso será, en todo caso, un aporte mío para la nueva etapa de la Argentina”, agregó.

El excandidato presidencial, Sergio Massa, habla en una conferencia de prensa en el Ministerio de economía, hoy en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Enrique García Medina

Después de la elección en la que fue derrotado, Massa se abocó a lidiar con aspectos relacionados con su cartera para la transición gubernamental que atraviesa Argentina, país que vivirá un gran ajuste en distintos sectores, especialmente en el público, según lo anticipado por el presidente electo.

Los fondos que las provincias perdieron por la modificación del impuesto a las Ganancias saldrían de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) no usados este año y del Consenso fiscal de 2018, que según aseguró Massa, no afectaría al presupuesto de 2024.

“Vamos a ‘vehiculizar’ lo que se defina en un marco de acuerdo con gobernadores de distinto signo político para que no aparezca una imposición de una fuerza política. Aspiramos que de acá al domingo tengamos una propuesta para elevar al Poder Ejecutivo la semana que viene”, adelantó el ministro.

Después de caer por poco más de once puntos de diferencia en el balotaje, el titular de la cartera de Hacienda había dicho que acababa “una etapa” de su “vida política” e, incluso, analizó pedirse una licencia hasta el 9 de diciembre.

Finalmente, Massa decidió seguir en el cargo, alejarse de la esfera pública y disponer un equipo económico de transición al servicio del presidente, Alberto Fernández, en sus contactos con el Gobierno entrante.


Te invitamos a leer otras noticias


La descongelación de la Antártida libera gases de efecto invernadero atrapados durante siglos

El Austin-Houston y el Galaxy-San José, platos fuertes de la MLS entre semana

Sin tiempo para digerir lo que pasó este fin de semana, la MLS se prepara ya para una jornada especial que se disputará este martes y este miércoles y en la que destacan los enfrentamientos de riva...

El PP forzará a representantes del PSOE en toda España a posicionarse sobre la amnistía