• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 07:30:48

Más Madrid exige formalmente la dimisión de Ortega Smith tras el incidente con Rubiño

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El grupo municipal de Más Madrid ha registrado este sábado sendos escritos para exigir la dimisión del concejal de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, y del presidente del pleno, Borja Fanjul, tras el incidente con el concejal Eduardo Fernández Rubiño.

En la petición, firmada por todos los concejales de Más Madrid, exigen a Ortega Smith tras haber “amenazado y agredido físicamente” a Fernández Rubiño, portavoz adjunto de Más Madrid, tras intervenir en el atril para hablar de la moción de censura de PSOE y EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona durante el pleno municipal.

Más Madrid exige a Ortega Smith que abandone su cargo en el Ayuntamiento y entregue el acta de concejal y que haga lo propio con su cargo de diputado nacional y, de no hacerlo, sea Vox quien se lo exija.

YouTube player

El grupo municipal ha mostrado su rechazo a la actitud de Ortega Smith “absolutamente contraria a las normas de conducta a las que se debe cualquier representante del pueblo madrileño y a la debida cortesía y el respeto a las normas de orden y de funcionamiento de los órganos municipales”.

También piden la dimisión de Fanjul por no expulsarle

También exigen la dimisión de Borja Fanful por no expulsar a Ortega Smith del pleno ni llamarle al orden tras estos hechos que consideran “lamentables”.

Sendos escritos están dirigidos a la Secretaría General del Pleno, al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, al presidente del Pleno y al resto de los grupos municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Almeida condenó “sin paliativos un acto injustificable, una agresión que nunca ha debido tener lugar en el pleno” y consideró que debe dejar el acta, al igual que han exigido desde el PSOE.

Pese a las críticas, que han llegado hasta el plano nacional, Ortega Smith ha asegurado en declaraciones a los medios que no dejará su acta de concejal y ha negado que lanzar una botella que, insistió, estaba vacía y no ha llegado a dar a Rubiño, sea una agresión.


Te invitamos a leer otras noticias


EE.UU. anuncia un nuevo paquete de defensa para Ucrania de 270 millones de dólares

Estados Unidos anunció este viernes un paquete de ayuda militar adicional para Ucrania valorado en 270 millones de dólares, que incluye armas de una mayor capacidad de precisión.

El coordinad...

Mejores políticas migratorias pueden contribuir a más prosperidad, según el Banco Mundial

La NASA prevé que el helicóptero Ingenuity hará en abril su primer vuelo en Marte

El helicóptero Ingenuity de casi 2 kilos de peso se alzará por primera vez en Marte no antes del 8 de abril y en una explanada ya elegida para ese primer vuelo de prueba, informaron este martes cie...