• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 06:18:44

Marlaska cree que Rueda no tiene “nada que ofrecer” a los gallegos y por eso se esconde

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Santiago de Compostela (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha considerado que el candidato del PPdeG y actual presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, no tiene “nada que ofrecer” a los gallegos y por eso se esconde y únicamente asiste a un debate con el resto de los aspirantes.

En el marco de un acto electoral en la capital gallega, el titular de Interior ha puesto el foco en que este lunes se celebrará en Galicia el único debate al que asistirá el jefe del Ejecutivo gallego en un gesto que, a su juicio, “es propio de alguien que tiene poco que decir”.

“Rueda tiene miedo a poner encima de la mesa el resultado de su gestión y el resultado de sus proyectos; una gestión negativa y una ausencia de proyecto”, ha resumido Marlaska.

Marlaska, satisfecho por participar en la campaña

El responsable de Interior del Gobierno central ha mostrado su “satisfacción” por poder participar en la campaña “importante” que está vivienda la comunidad en un momento en el que “Galicia se la juega”.

Según el ministro del Interior, ha llegado el momento en el que Galicia mire al futuro a través de una “gestión progresista liderada por el PSOE de Galicia” tras años de una “gestión nula por parte de los gobiernos del PP”.

 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (c)
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (c). EFE/Xurxo Martínez

Marlaska cree que “no hace falta ser jurista para saber lo que es terrorismo o no”

Grande-Marlaska, ha defendido también la independencia de los órganos judiciales y ha remarcado que “no hace falta ser jurista para saber lo que es terrorismo o no”.

Ha considerado que “este país tiene la sensibilidad suficiente para saber lo que es terrorismo o no” y, para ello, “no hace falta ser jurista”.

Respeto a la decisión del fiscal Redondo

Ha mostrado así su respeto por la decisión del fiscal del Supremo Álvaro Redondo, que se opone también a que el alto tribunal abra una investigación contra Carles Puigdemont por posibles delitos de terrorismo en la causa de Tsunami Democràtic.

Al respecto, Marlaska ha recordado que “este país desgraciadamente padeció durante 50 años la peor de las lacras de terrorismo de ETA” por lo que actualmente tiene “la sensibilidad suficiente” para detectar qué son actos de terrorismo.

El ministro de Interior ha puesto en valor que fue gracias al “estado de derecho” que España fue capaz de “derrotar” al terrorismo.

Por tanto, ha pedido que se deje trabajar a los jueces y fiscales para que “los órganos competentes dicten lo que consideren oportuno conforme a la ley”.

Sobre la reunión del CGPJ

Respecto a la reunión extraordinaria que los vocales conservadores del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) han solicitado ante los ataques y acusaciones que el pasado martes expresaron algunos socios parlamentarios del Gobierno contra varios jueces durante el debate sobre la ley de amnistía, Marlaska ha opinado que “todos tienen derecho a reunirse conforme lo que consideren oportuno”.

Por último, ha reiterado que el Gobierno “lo que hace en todo momento es defender de una forma inquebrantable la independencia de los órganos judiciales españoles”.


Te invitamos a leer otras noticias


La centroderecha brasileña refuerza una alianza por la candidatura de Simone Tebet

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) anunció este jueves su apoyo a la candidatura presidencial de Simone Tebet, del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), otra histórica fuerza pol...

«El mal querer» de Rosalía, décimo mejor disco conceptual para Rolling Stone

La Alcaldía de Medellín entrega recomendaciones para cuidar y proteger la fauna durante implosión del Continental Towers

  • Este miércoles se ahuyentará la fauna silvestre con sistemas lumínicos y sonoros.
  • Aves, anfibios, reptiles y mamíferos fueron rescatados y ubicados en zonas alejadas a l...