• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 07:48:21

María José Catalá (PP): Me gustaría que València fuera epicentro de rodajes

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

València (EFE).- La candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá (València, 1981), asegura a EFE que le gustaría que en el próximo mandato la capital valenciana fuera “epicentro de rodajes” audiovisuales y que en el ámbito de las redes sociales prefiere “el ritmo más sosegado” de Instagram.

Catalá, que se presenta por segunda vez como cabeza de lista del PP a la alcaldía de València (es también la número uno del PP a Les Corts por la provincia de Valencia), aspira a recuperar para los populares la vara de mando que Rita Barberá tuvo de 1991 a 2015 y propiciar así también el cambio en la Generalitat.

PREGUNTA: Defina su ciudad en una frase.

RESPUESTA: Una ciudad con ganas de cambio político. Con ganas de volver a ser líder, con ganas de generar oportunidades y con ganas de tener un gobierno para todos.

P: Si gana y se convierte en alcaldesa su primera medida sería…

R: Comenzar los trámites para bajar los impuestos a los valencianos, entre ellos el 20 % del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a todos vecinos. Los valencianos pagarán 67 millones menos en impuestos si hay cambio político.

P: Tres palabras con las que le gustaría que se definiera a su ciudad al final de su mandato.

R: Liderazgo, competitividad y cercanía.

La candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá, asegura a EFE que le gustaría que en el próximo mandato la capital valenciana fuera "epicentro de rodajes" audiovisuales y que en el ámbito de las redes sociales prefiere "el ritmo más sosegado" de Instagram.EFE/ Biel Aliño
La candidata del PP a la alcaldía de València, María José Catalá. EFE/ Biel Aliño

Rodajes en València y Catalá en Instagram

P: ¿Qué serie le gustaría que se rodara en su ciudad?

R: ‘La Casa de Papel’ en el edificio de Correos (actual Palacio de las Comunicaciones): podríamos sacarle así más rentabilidad a los 23 millones que se gastó Ximo Puig para comprar este edificio. Ese dinero estaba presupuestado para colegios y para vivienda, pero el Botànic prefirió destinarlo a comprarse un palacete. Y ‘Los Bridgerton’ en los Jardines de Monforte y el Palacio del Marqués de Dos Aguas.

Me gustaría que en el próximo mandato València fuera epicentro de rodajes. Las series son un vehículo para mostrar quiénes somos, nuestra cultura y tradiciones y de situarnos a nivel nacional e internacional. Precisamente, una apuesta de mi lista para el Ayuntamiento, José Luis Moreno Maicas, es la de poner en valor la ciudad en el ámbito cultural y audiovisual. Os aseguro que en los próximos años los mejores rodarán en nuestra ciudad.

P: ¿Es una persona activa en redes sociales? ¿Cuál prefiere?

R: Me gustan las redes sociales, por la posibilidad de una comunicación ágil y directa con vecinos, pero creo que el odio que se esconde tras ellas, en muchas ocasiones, es peligroso. Si tengo que elegir, me gusta Twitter y especialmente Instagram por tener esta última un ritmo más sosegado, por la cercanía y por la posibilidad que me da de estar en contacto con muchos vecinos que me cuentan sus necesidades o problemas que ven en sus barrios y calles.

P: ¿Cuál es su parte preferida de la campaña? ¿Qué es lo que más le apetece de estas semanas?

R: Hablar con la gente, compartir ratos agradables y conversaciones con vecinos. Responder a sus inquietudes y comprometerme con ellos. La especial cercanía de estos días es lo que más me apetece de todo.


Te invitamos a leer otras noticias


Cristina Fernández en formato campaña sin desvelar su futuro electoral

Con la estrategia Dame Razones Educativo, la Alcaldía de Medellín avanza en la prevención temprana del comportamiento suicida en los colegios

  • Dame Razones comenzó en la Institución Educativa San Roberto Belarmino y llegará a 1.260 alumnos, en el primer semestre de este año.
  • Se espera impactar a más de 20 coleg...

Un niño prodigio pinta un cuadro en vivo y rodeado de gente en Art Miami

El niño prodigio de la pintura Andrés Valencia, de solo 10 años, pintó este sábado un cuadro en vivo junto al conocido artista caribeño Bradley Theodore en la feria Art Miami y rodeado de personas...