• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 17:30:39

Margarita Robles: El CNI ha hecho un trabajo magnífico para descubrir a los agentes que filtraban a EEUU

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha valorado este lunes el “magnífico trabajo” del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para descubrir a los dos agentes supuestamente implicados en una revelación de secretos por filtrar información reservada a Estados Unidos.

Videoconferencia con el contingente desplegado en Mali

Tras mantener una videoconferencia con el contingente de militares españoles desplegado en Mali, Robles ha sido preguntada por los periodistas por la detención de estos dos agentes del CNI tras descubrirse que fueron sobornados presuntamente para facilitar información clasificada a Estados Unidos, uno de los cuales está en prisión por orden judicial y el otro en libertad con medidas cautelares.

“Que en un colectivo de 3.000 personas haya una que incumpla ocurre en todas partes pero el CNI lo ha ido siguiendo para tener las pruebas correspondientes, se comunicó a la Fiscalía y de ahí al Juzgado hace tiempo ya”, ha comentado la ministra.

Halagos de Robles al CNI

 La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles durante una videoconferencia con el contingente desplegado en Mali. EFE/ Zipi

Ha destacado que “ha habido mucha discreción, el CNI ha hecho un trabajo magnífico y no es un problema del centro, al revés, ha sido el propio centro, que tiene los mecanismos de control y de seguimiento muy buenos,” el que lo ha descubierto.

Robles habla sobre los agentes implicados

Robles ha comentado que el principal implicado lleva mucho tiempo en el CNI y que el otro solo le ayudaba.

“A veces tratamos de buscar explicaciones a las cosas y es exclusivamente el factor humano”, ha comentado Robles.

Preguntada sobre qué tipo de información les interesaba se ha limitado a contestar: “Ha sido un poco absurdo todo y poco comprensible”.


Te invitamos a leer otras noticias


Aliados de Trump hablaron abiertamente de "electores falsos" para 6 de enero

Aliados del expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017 - 2021) hablaron abiertamente entre ellos de preparar "electores falsos" que fingiesen haber sido elegidos por las urnas para dar la vi...

Identidad y migración, los retos de Europa bajo la pluma de Julia Navarro

La escritora española Julia Navarro encara en su nueva novela el "gran reto" que tiene Europa ante la migración con la historia de un libanés que se radicaliza en Francia, poniendo de relieve la pr...

Pablo Ibar pide anular el juicio en el que fue condenado a cadena perpetua