• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 22:47:51

Maragall anuncia que deja el Ayuntamiento de Barcelona tras el pleno del próximo diciembre

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona (EFE).- El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha anunciado este viernes que dejará de ser concejal en el Ayuntamiento de Barcelona después del pleno ordinario previsto para el próximo mes de diciembre.

En una intervención este mediodía en el Consell Municipal, Maragall -que cumplirá 81 años el próximo 5 de enero- ha afirmado que su renuncia la ha tomado “a conciencia y voluntariamente”, y que se trata de una decisión “estrictamente personal”.

“El próximo plenario será el último en el que participaré”, ha afirmado Marargall, quien también ha pedido que en el pleno del próximo diciembre “sea incluida la moción para tomar conocimiento” de su renuncia.

La portavoz de ERC en Barcelona, Elisenda Alamany, ya había anunciado hace unas semanas que Ernest Maragall abandonaría su acta como concejal antes de que terminara el mandato, por lo que no estaría los próximos cuatro años en el consistorio.

Ernest Maragall ha sido concejal en dos periodos distintos, el último de los cuales como cabeza de lista de ERC. Ganó en 2019 las elecciones municipales aunque Ada Colau pudo revalidar entonces un segundo mandato gracias al apoyo del PSC y Barcelona pel Canvi (la plataforma por la que se presentó el exconcejal Manuel Valls).

En las elecciones de 2023 volvió a repetir como cabeza de lista municipal, aunque en esta ocasión su candidatura quedó en cuarto lugar.

El todavía líder de ERC en el ayuntamiento había sido concejal en un periodo anterior, entre los años 1995 y 2003, aunque entonces como concejal del grupo socialista, que hasta 1997 estuvo liderado por su hermano y alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall.


Te invitamos a leer otras noticias


El Gobierno moviliza 3.000 millones para que el 40 % de los hogares ahorre en energía

Elecciones Galicia: Sánchez, Feijóo y Pontón confrontan por el voto útil

La oposición pide investigar a Bolsonaro por "mentir" a embajadores extranjeros

La oposición brasileña presentó este martes una nueva denuncia ante la Corte Suprema contra el presidente Jair Bolsonaro, a quien acusó de "mentir" a un grupo de embajadores extranjeros sobre la fi...