• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 16:37:17

Maduro propone reformar la Constitución de Venezuela para incluir la cadena perpetua contra corruptos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Caracas (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso una reforma constitucional para incluir “ya” la pena de cadena perpetua contra los “vendepatria” y los que apelen a la corrupción, para que “esa gente se pudra de por vida en la cárcel”.

Fotografía de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/ Rayner Peña R.

Esto luego de haber expresado el “dolor” que le ocasionó la “traición” de exfuncionarios acusados de corrupción, entre ellos el exministro de Petróleo Tareck el Aissami.

“Creo que ha llegado la hora de una reforma constitucional para introducir en nuestra Constitución la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida de la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo”, dijo el jefe de Estado.

Maduro dijo haber reflexionado sobre esta idea “desde hace un año”.

El artículo 44 de la Constitución venezolana establece que “no habrá condenas a penas perpetuas o infamantes” y que “las penas privativas de la libertad no excederán de treinta años”.


Te invitamos a leer otras noticias


Netflix prueba un sistema para evitar que los clientes compartan contraseñas

La plataforma de entretenimiento en "streaming" Netflix confirmó este viernes los rumores aparecidos a lo largo de esta semana de que está probando un nuevo sistema para evitar que los clientes com...

Alcaraz descifra a Auger-Aliassime y se cita en semifinales con Sinner

Aguirre y Pellegrini repiten alineaciones en Son Moix

Palma, 20 ago (EFE). El mexicano Javier Aguirre y el chileno Manuel Pellegrini, entrenadores del Mallorca y Betis, respectivamente, repiten las alineaciones del debut liguero, para afrontar el part...