• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-17 05:32:28

Los socialistas votarán en contra de las propuestas sobre la amnistía en el Parlamento catalán

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona (EFE).- El PSC-Units votará en contra de las distintas propuestas de resolución sobre la amnistía que se debatirán y votarán mañana en el Parlamento catalán, en la última sesión del debate de política general.

Fuentes del grupo parlamentario del PSC-Units han señalado que, en el ámbito del conflicto catalán, los diputados socialistas únicamente votarán a favor de su propuesta de resolución, que prioriza el diálogo “dentro del marco de la Constitución”, y que no darán apoyo a ninguna de las demás propuestas sobre esta cuestión.

“Prudencia, paciencia y discreción”

Tanto ERC, JxCat y la CUP como los comunes han registrado sendas propuestas de resolución a favor de la amnistía, pero con esta negativa los socialistas catalanes evitan cualquier guiño a los grupos independentistas de cara a la negociación de la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez.

De este modo, desde las filas socialistas reiteran su postura de mantener la “prudencia, paciencia y discreción”.

La propuesta para “hacer avanzar el diálogo y la convivencia” que el PSC ha presentado en el marco de este debate apuesta por “avanzar con coherencia, mediante el diálogo, por el camino del reencuentro, en el marco de la Constitución”.

La formación liderada por Salvador Illa apuesta también en ese texto por rechazar toda estrategia de confrontación, división y polarización, “venga de donde venga”; y también pide reconocer la “pluralidad” de la sociedad catalana, abriendo un diálogo “entre catalanes” para buscar un “camino conjunto”.


Te invitamos a leer otras noticias


El perito en el caso del registro a Trump cita a las partes el martes en Nueva York

El juez Raymond Dearie, nombrado como perito independiente para revisar los documentos decomisados en agosto por el FBI en la residencia del expresidente Donald Trump en Florida, citó a ambas parte...

Japón pide a Israel que no se precipite sobre Irán para mantener la tensión bajo control

Los despidos y la congelación de plantillas en EE.UU. aumentan con el temor a una recesión

La plataforma de streaming Netflix y las firmas de bienes raíces Redfin y Compass son algunas de las empresas estadounidenses que anunciaron despidos este mes, mientras que tecnológicas como Uber,...