2024-04-16 18:56:22

Los dos estadounidenses capturados en Ucrania se encuentran en Donetsk

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Los dos ciudadanos estadounidenses que fueron capturados por las fuerzas rusas y prorrusas en Ucrania se encuentran detenidos en el territorio de la autoproclamada república popular de Donetsk, señaló a la agencia Interfax una fuente separatista de esta región.

"Los dos mercenarios estadounidenses Alexander Drueke y Andy Huynh, que fueron capturados en Ucrania, se encuentran en Donetsk", dijo la fuente.

Se trata de dos exmilitares, de 39 y 27 años, que estaban combatiendo al parecer cerca de Járkov, en el este de Ucrania.

La víspera, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo a la cadena estadounidense NBC que Rusia no puede garantizar que los veteranos estadounidenses no sean sentenciados a pena de muerte al igual que ocurrió recientemente con dos ciudadanos británicos y un marroquí.

"Depende de la investigación", dijo el portavoz, quien aseguró que los dos estadounidenses estaban "involucrados en actividades ilegales" en Ucrania, al disparar contra tropas rusas.

"Habrá un tribunal y habrá una decisión del tribunal", dijo, y sostuvo que los dos deben ser "castigados".

Rusia sostiene que son mercenarios que no están cubiertos por la Convención de Ginebra.


Te invitamos a leer otras noticias


El primer museo interactivo de cultura sefardí del mundo estará en Málaga

El primer museo interactivo del mundo dedicado a la historia y cultura sefardíes necesita entre cinco y diez millones de dólares para hacerse realidad en el casco histórico de Málaga (sur de España...

La Comisión Europea pide que las importaciones de menos de 150 euros también paguen aranceles

Modric: “Estoy disfrutando como nunca”

El croata Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, cumplió este viernes 37 años, edad a la que se mantiene al máximo nivel y asegura disfrutar “como nunca” porque sabe que está “en una edad dif...