• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 16:16:51

Los abogados del novio de Díaz Ayuso denuncian que les han hackeado correos con su cliente

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Los abogados de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han denunciado en el juzgado el hackeo de los correos electrónicos cruzados entre ellos y su cliente este martes 2 de abril.

La denuncia, presentada este viernes, apunta la posible comisión de un delito de revelación de secretos y la vulneración de derechos fundamentales de González Amador, que está siendo investigado en un procedimiento judicial por fraude fiscal y por falsificar facturas.

Un ciberataque sólo a esos correos

Según el escrito, el abogado penalista y el asesor fiscal del investigado recibieron el mismo correo electrónico de su cliente a las 11.39 minutos del día 2 de abril, mensaje que fue contestado a las 12.11 horas.

Durante la tarde de ese mismo día, aseguran los denunciantes, esos correos desaparecieron de los sistemas informáticos para, transcurridas unas seis horas, volver a reaparecer en los sistemas ya el día 3 de abril, a las 00.09 horas.

novio Ayuso hackeo correos
Un perito informático analizó los sistemas y determinó que habían sido objeto de un ciberataque. EFE/Angel Díaz/Archivo

Un perito informático analizó los sistemas y determinó que habían sido objeto de un ciberataque que solo había afectado a esos correos sin trascender al resto de correos ni buzones corporativos.

Ese ataque habría consistido en retirar los correos electrónicos de los sistemas “presumiblemente para su descarga y la extracción de ficheros adjuntos con cientos de páginas” y “posteriormente volver a ser entregados al buzón de correo de los usuarios, no levantando de esta manera sospechas sobre las actuaciones realizadas”.

Informarán al juzgado

El despacho ha pedido a la empresa Microsoft que facilite la información que pueda sobre lo ocurrido y, del primer análisis, siempre según la denuncia, se concluye que “los correos fueron entregados, posteriormente eliminados y vueltos a entregar (simulando haber tenido una única entrega)”.

También que este tipo de técnicas utilizadas “cuando un tercero quiere acceder a determinada información hackeando un sistema y dejando el mínimo rastro técnico posible del acceso, y por ello que acceden, trasladan la información para su consulta y la vuelven a dejar en el sistema”.

Los denunciantes avanzan que cuando dispongan del informe de Microsoft lo pondrán a disposición del juzgado.

Fuentes del entorno del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid han añadido que se trata de un sistema de hackeo “muy sofisticado y solo al alcance de los estados”, aunque esa conclusión no se menciona en la denuncia.


Te invitamos a leer otras noticias


0-0. Brasil y España debutan con un empate en el Mundial sub'20 femenino

Brasil y España empataron sin goles este miércoles en su debut en el Mundial sub'20 femenino de Costa Rica, en un partido reñido entre dos de las favoritas al título que se caracterizó por el buen...

Con aumento de recompensas por 11 cabecillas, más de 35 allanamientos y 34 capturas avanza intervención de seguridad en Robledo

  • Hasta por $100 millones se aumentó la recompensa por cada uno de los 11 cabecillas identificados en las comunas 7-Robledo, 13-San Javier y el corregimiento San Cristóbal.
96% de aforo, 131 decibelios en la grada… Los datos de la fase de grupos