• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 18:24:26

Laura Borràs, agredida durante en una comida con militantes de JxCat en Tarragona

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Elna (Francia) (EFE).- La presidenta de JxCat, Laura Borràs, ha sufrido una agresión este miércoles en l’Ampolla (Tarragona) mientras participaba en una comida con militantes del partido, ha informado Junts en un comunicado.

Según fuentes presentes en la comida consultadas por EFE, la autora de la agresión ha intentado vaciarle una cubitera encima con gritos de “puta independentista de mierda”, pero los asistentes a la comida han evitado el golpe y han retenido a la agresora hasta que han llegado los Mossos d’Esquadra.

Borràs ha presentado una denuncia ante los Mossos d’Esquadra por delito de odio y, tras presentarla, ha continuado con su agenda prevista durante el resto del día, ha agregado Junts en el comunicado, en el que condena “rotundamente” los hechos y expresa su apoyo a la presidenta del partido.

Borràs se encontraba haciendo campaña para las elecciones europeas

La presidenta de Junts se encontraba haciendo campaña para las europeas en las Terres de l’Ebre, donde ha estado conversando esta mañana con simpatizantes en una carpa del partido en l’Ampolla.

En un mensaje en X, la vicepresidenta de JxCat Aurora Madaula ha asegurado que la de hoy “no es la primera agresión que sufre la presidenta” y ha lamentado que siga activa “la decisión política, contraria a los Mossos, de mantenerla sin escolta”.

Y es que, según ha dicho Madaula, cercana a Borràs, un informe recomendaba mantenerle la escolta, aunque se le retiró cuando perdió su escaño en el Parlament y la presidencia.

El diputado electo en el Parlament y presidente del consejo nacional de Junts, Josep Rull, ha trasladado su apoyo a Borràs tras la agresión: “La deshumanización del adversario político tiene consecuencias graves”.


Te invitamos a leer otras noticias


El PNV critica al PSOE por no facilitar gobiernos del PP para evitar a Vox

Uruguay estima un crecimiento económico de 4,8 % en 2022

El Gobierno de Uruguay estimó que la economía tendrá un crecimiento de 4,8 % y 40.000 nuevos puestos de empleo en lo que resta de 2022, según el proyecto de Rendición de Cuentas que el Poder Ejecut...

Rechazo a la nueva Constitución toma ventaja en Chile con el 6,4 % escrutado

La opción de rechazar la propuesta de nueva Constitución en el plebiscito celebrado este domingo en Chile toma ventaja con el 62,9 %, frente al 37 % que acumula la opción de aprobar el texto, con e...