• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-29 06:02:14

Las ´líneas rojas’ de Carlos Mazón a Vox en caso de acuerdos tras el 28M

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid/València (EFE).- El presidente del PP de la Comunitat Valenciana y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado este jueves que la lucha contra el cambio climático, la defensa del agua, la bajada de impuestos o la defensa del Estatuto de Autonomía son algunas de las líneas rojas que pondría a Vox en el caso de que necesitaran llegar a un acuerdo tras las elecciones autonómicas del 28M.

Así lo ha manifestado en un desayuno informativo en Madrid al que ha asistido el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y en el que ha asegurado que uno de los límites que pondría a Vox es que entiendan que “hay un cosa que se llama cambio climático y que hay que luchar contra él”.

“Asuntos de sentido común” que el PP defiende “todos los días”

Según Mazón, estas líneas rojas que establecería son “asuntos de sentido común” que su partido defiende “todos los días”.

“No es que ahora vayamos a poner nuevos límites. Creo que al Partido Popular muchas veces se nos critica de que somos previsibles, pero yo lo doy por bienvenido, prefiero que todo el mundo sepa de qué vamos”, ha aseverado.

El candidato a la Generalitat ha añadido que otras de esas líneas rojas que marcarían para acordar tras el 28M serían la defensa del territorio y de las “señas de identidad” de la Comunitat Valenciana.

A pesar de haber indicado estos límites para pactar, Mazón ha reiterado que su intención es gobernar en solitario, aunque, por el momento, ninguna encuesta refleja que su partido pueda gobernar sin contar con el apoyo de Vox.

“Otros salen a empatar directamente. Puig, Compromís, Podemos, Esquerra Unida y todo este conglomerado, salen a repetir, salen a más Botànic, a más de lo mismo, pero yo aspiro a gobernar con una mayoría suficiente que nos permita gobernar en solitario. Y no me voy a mover de ahí”, ha manifestado.

Asimismo, Mazón ha afirmado que su partido es el único que garantiza el cambio en la Comunitat Valenciana y puede enfrentarse a Pedro Sánchez y a su “desprecio”.

El 28M: elegir entre el conformismo o el cambio

El popular ha subrayado también que en las elecciones del 28M se decidirá si se apuesta por un cambio que permita a los valencianos “ser como quieran” frente a un modelo “excluyente y sectario” que, según ha indicado, les dice cómo tienen que ser buenos o malos valencianos, en qué idioma tienen que hablar o cómo tienen que educar a sus hijos.

“En estas elecciones estamos llamados a elegir entre la continuidad y el conformismo o formar parte del cambio social y político que ya solo lidera el Partido Popular. Y es por esto que la otra parte de la campaña es pediros que sonriáis, porque ya viene el cambio a la Comunidad Valenciana y a España”, ha concluido Mazón.


Te invitamos a leer otras noticias


Carlos Sainz abre mercado en Italia

El Congreso de Florida sirve en bandeja a DeSantis su plataforma electoral

Muir y Wightman ponen broche a una gran temporada en la Milla Quinta Avenida

Los británicos Laura Muir y Jake Wightman pusieron el broche a su brillante temporada con sendas victorias en la Milla de la Quinta Avenida de Nueva York, disputada bajo la lluvia.

Muir, que...