• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 19:47:02

Las Cortes proclaman a la juez Concepción Gimeno como Justicia de Aragón por amplia mayoría

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Zaragoza (EFE).- El pleno de las Cortes de Aragón ha elegido por amplia mayoría a la magistrada Concepción Gimeno Garcés como Justicia de Aragón, la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de esta institución de defensa de los derechos de la ciudadanía.

Gimeno Garcés (Zaragoza, 1967) ha obtenido, tras una votación secreta, 58 votos a favor, entre otros los del grupo del PP, que la propusieron como candidata, del PSOE, Teruel Existe y PAR, que ya anunciaron su voto favorable días atrás, y 9 en blanco, 6 de Vox, cuya abstención dieron a conocer previamente, y el resto surgidos entre CHA y los parlamentarios del grupo mixto de IU y Podemos.

El presidente de Aragón, Jorge Azcón vota para la elección de la nueva Justicia de Aragón en el Pleno de las Cortes de Aragón celebrado este jueves.
El presidente de Aragón, Jorge Azcón vota para la elección de la nueva Justicia de Aragón en el Pleno de las Cortes de Aragón celebrado este jueves. EFE/Javier Cebollada

La elección de Gimeno, que acumula más de 30 años de experiencia en el ámbito de lo contencioso administrativo, se constituye en el primer gran acuerdo suscrito en la Cámara aragonesa por los dos principales partidos en Aragón.


Te invitamos a leer otras noticias


Elena Eguizábal, indignada por figurar en una encuesta del PP sin saberlo

El Foro Madrid denuncia en Bolivia "falta de garantías" en el juicio a Áñez

Un grupo de parlamentarios que integran el Foro Madrid denunciaron este martes la "falta de garantías" en el juicio en contra de la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez en el llamado caso...

Irán y Arabia Saudí acuerdan restablecer sus relaciones diplomáticas