• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-15 00:22:58

La Policía Nacional desplegará entre 1.300 y 1.400 agentes en la investidura de Sánchez

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Entre 1.300 y 1.400 agentes conformarán el dispositivo de seguridad para la sesión de investidura de Pedro Sánchez, que se celebrará en el Congreso de los Diputados este miércoles y el jueves, han indicada a EFE fuentes policiales.

Un dispositivo similar a los de partidos de fútbol de alto riesgo, como el que se disputó el pasado 7 de este mes entre el Atlético de Madrid y el Celtic de Glasgow, donde participaron 1.300 efectivos, e incluso inferior a los 1.700 que contribuyeron a la seguridad del encuentro el día siguiente entre el Real Madrid y el Sporting de Braga.

La Policía Nacional desplegará entre 1.300 y 1.400 agentes en la investidura de Sánchez
Dos agentes de la Policía nacional conversan con una mujer junto a unas vallas en los alrededores del Congreso de los Diputados en Madrid, este martes. EFE/Mariscal

De todos modos, el Ministerio del Interior aún está ultimando el dispositivo, ya que, según las mismas fuentes, hasta última hora no se cierra para poder tener en cuenta todos los puntos conflictivos que pueda haber o las nuevas circunstancia que puedan concurrir.

Un dispositivo similar a otras grandes citas en la capital

Fuentes consultadas por EFE han recordado que en la investidura de Mariano Rajoy, del PP, en octubre de 2016, el número de efectivos del dispositivo de seguridad fue de 1.000 agentes.

Otros acontecimientos recientes que han supuesto un amplio despliegue policial, mayor que el de mañana y el jueves, fueron la final de la Copa Libertadores de fútbol que en Madrid disputaron los equipos argentinos Boca Juniors y el River Plate.

En total participaron en el dispositivo 4.000 agentes entre policías nacionales (2.054), seguridad privada del Real Madrid (1.700) y auxiliares de la Policía Municipal.

Mientras, en el Consejo Europeo de Granada, celebrado el pasado 6 de octubre con motivo de la presidencia española de la UE, el dispositivo estuvo conformado por 5.412 agentes (3.670 de Policía Nacional y 1.382 de Guardia Civil).

Ante la previsión de que las manifestaciones que desde hace 11 días se celebran en el entorno de la sede del PSOE, en la calle Ferraz, se trasladen mañana al Congreso por la sesión de investidura, la Policía Nacional ha incrementado ya desde ayer la seguridad en los alrededores de la Cámara Baja.

En concreto, ha quedado restringida la circulación de peatones en el tramo de la Carrera de San Jerónimo que da la fachada principal del Congreso, entre la calle Cedaceros y la plaza de Neptuno, así como en la parte trasera del edificio, en el tramo de la calle Zorrilla que discurre entre la calle Cedaceros y el Paseo del Prado.


Te invitamos a leer otras noticias


Petro cree que Colombia y México pueden ser ejes de la unidad latinoamericana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este lunes que su país y México pueden ser los "ejes fundamentales" de la unidad latinoamericana y valoró la interconexión que hay entre ambas naci...

El pleno del Tribunal Constitucional decide si frena la reforma que busca renovarlo

Colombia derrota a Perú y avanza con Argentina a los Panamericanos Chile 2023

La selección femenina de voleibol de Colombia se clasificó junto a la de Argentina para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 al derrotar este miércoles por 3-0 a la de Perú en la segunda jorna...