• Alternate Text
  • Cargando

2024-03-28 14:40:45

La Policía investiga las empresas de la concejala de Vox en Parla (Madrid) detenida por narcotráfico

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La Policía Nacional investiga el entramado de empresas que administraba Ana González Martínez, la actual concejala por Vox en el Ayuntamiento de Parla (Madrid), unas sociedades con un capital de varios millones de euros y que presuntamente utilizaba para blanquear los beneficios que obtenía por la red de narcotráfico que lideraba.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Illescas (Toledo) la investiga, además de por un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación del fluido eléctrico, por blanqueo de capitales.

Los agentes, tras la desarticulación de la organización que distribuía cocaína y marihuana en el sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo, analizan ahora las sociedades que administraba la concejala, que podrían acumular un capital de varios millones de euros, han informado a EFE fuentes de la investigación.

Un coche de la Policía Nacional, en un suceso
Un coche de la Policía Nacional, en un suceso. EFE/Elvira Urquijo A.

Tanto González como su marido, militar de profesión, fueron enviados a prisión provisional por orden del juez instructor, quien dejó en libertad provisional a las otras dos personas detenidas en la operación.

Intervienen varias armas blancas y de fuego en su vivienda

En los registros realizados por los agentes, entre ellos en la vivienda de la integrante de Vox y su marido, se intervinieron varias armas blancas y de fuego, en concreto dos rifles y una pistola, así como diversas cantidades de cocaína y marihuana y dinero en efectivo.

Tenían puertas fortificadas y perros de presa, así como sistemas de videovigilancia y de transmisiones, todo para impedir la acción policial.

Según las investigaciones, el cabecilla del entramado era el marido de la concejala, quien se encargaba desde la vivienda de adulterar, almacenar y distribuir físicamente la droga.

Por su parte, González realizaba funciones de vigilancia y gestionaba todo lo relacionado con las sociedades mercantiles que el entramado utilizaba para blanquear los beneficios que obtenían del tráfico de drogas.

Tras conocerse la noticia este lunes, Vox anunció la renuncia de la todavía concejala a su candidatura como número tres en la lista del partido en Parla para las elecciones municipales del próximo 28M.

Vox censura a la concejala detenida

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha censurado a la concejala en la localidad madrileña de Parla Ana González Martínez tras ser detenida por narcotráfico, y ha dicho que en su partido no defienden “al delincuente” sino que le piden entregar el acta, como en este caso.

González Martínez, que ocupaba el tercer puesto de la candidatura de Parla, renunció el lunes a formar parte de la lista después de ser detenida por la Policía Nacional acusada de liderar una red de tráfico de cocaína en la zona sur de la Comunidad de Madrid y en una comarca de Toledo, pero mantiene el acta municipal.

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, da una rueda hoy en el Congreso. Habló sobre la concejala de Vox en Parla detenida por narcotráfico
El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, da una rueda hoy en el Congreso. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

En una rueda de prensa celebrada en el Congreso, el portavoz de Vox ha comentado que el partido presenta a unos 20.000 candidatos a las elecciones municipales del 28 de mayo.

“Si acertamos con el 99,9 % de ellos, si nos confundimos en uno de cada mil, que sería un exitazo, habrá 20 que nos den noticias desagradables. Es el caso de Parla”, ha declarado.


Te invitamos a leer otras noticias


Biden: Putin ha cometido un “gran error” con la suspensión de tratado nuclear

Expectación tras la llegada del Barcelona a Florida

El Barcelona provocó expectación a su llegada a Fort Lauderdale, ciudad de la costa de Florida (EE.UU.) situada a unos 40 kilómetros al norte de Miami, donde el próximo martes se enfrentará en el D...

Toni Kroos amplía su contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024