• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 22:46:06

La ministra Elma Saiz dice que cumplirá el cambio legal para que sea obligatorio acoger menores migrantes

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Santa Cruz De Tenerife (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha dicho este martes que el Gobierno de España cumplirá lo firmado y se pondrá a trabajar “de manera inminente” para llevar a cabo las modificaciones legislativas necesarias y que la acogida de menores migrantes no sea opcional.


En declaraciones a los periodistas, previas a dos visitas a los centros de acogida de migrantes de Las Raíces y Las Canteras, Elma Saiz ha insistido en que la solidaridad en la gestión de la crisis migratoria no es una cuestión opcional sino una cuestión de Estado, si bien ha recordado que cualquier cambio legislativo “tiene un recorrido” y deberá contar con el respaldo de las Cortes.


“Habrá que trabajar indudablemente para la búsqueda de esos consensos, para que salga adelante la modificación legislativa y que eso se haga con escucha activa y de la mano con las diferentes comunidades autónomas y todos los actores implicados”, ha subrayado la ministra.


Te invitamos a leer otras noticias


Ecuador celebra el inicio del proceso independentista culminado hace 200 años

Ecuador conmemoró este miércoles un año más el día del primer grito de la independencia, un proceso que culminó hace 200 años en la Batalla de Pichincha, que selló la emancipación del país.

...

Un ejemplar del primer modelo de Apple de hace 45 años, a subasta en EE.UU.

Un ejemplar del primer modelo de ordenador de Apple de hace 45 años, conocido como Apple-1 y construido a mano por los fundadores de la compañía Steve Jobs y Steve Wozniak, entre otros, se pondrá e...

1-2. Nacional avanza a cuartos de final

Nacional se clasificó este martes a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar a domicilio por 1-2 a Unión de Santa Fe una semana después de imponerse por 2-0 en Montevideo.

La...