• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 13:09:17

La ministra Belarra pide al PSOE suspender las relaciones diplomáticas con Israel y sanciones a Netanyahu

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La ministra de Derechos Sociales en funciones y líder de Podemos, Ione Belarra, ha pedido a su socio socialista suspender las relaciones diplomáticas con Israel, sanciones a su primer ministro, Benjamín Netanyahu, además de reiterar su exigencia de llevarlo ante la Corte Penal Internacional y un embargo de armas a este país.

Fuentes de Podemos han señalado que el Gobierno debería afrontar esta escalada en el conflicto palestino-israelí “con mucha mayor valentía” teniendo en cuenta que ahora ejerce la Presidencia de turno de la Unión Europea.

Belarra ha solicitado la suspensión de relaciones diplomáticas con Israel “mientras continúe el genocidio planificado contra el pueblo palestino”.

También ha emplazado al Ejecutivo a promover sanciones económicas a nivel europeo contra los responsables de estos actos (el primer ministro Netanyahu y todo su Gobierno) y un embargo de armas “para poner fin a los bombardeos indiscriminados contra la población civil”.


Te invitamos a leer otras noticias


La historia de la entrevista del Príncipe Andrés sobre Epstein llega al cine

La historia sobre cómo el canal BBC obtuvo la entrevista del Príncipe Andrés en la que este habló sobre su relación con Jeffrey Epstein va a convertirse en una película que llevará por título "Scoo...

0-6. Un ambicioso Mallorca no dio ninguna opción al voluntarioso Autol

Díaz-Canel carga contra EE.UU. y la Cumbre de las Américas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó este miércoles a Estados Unidos por excluir a su país de la Cumbre de las Américas y tachó la cita de oportunidad perdida por una política trasnoch...