• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-15 00:16:02

La Comisión de Secretos tendrá representación de Bildu, Junts y ERC, pero no de Podemos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La Comisión de Secretos Oficiales del Congreso tendrá representación de todas las fuerzas políticas con grupo parlamentario, incluidos Junts, ERC y EH Bildu, mientras que Podemos quedará fuera porque el grupo Mixto ha designado como portavoz a Néstor Rego, del BNG.

Como estaba previsto, el PP y Vox no han votado a los portavoces de Junts, Miriam Nogueras; ERC, Gabriel Rufián, y EH Bildu, Mertxe Aizpurua, quienes han sido elegidos con los votos del resto de los diputados (176).

Junto a ellos, formarán parte de la comisión los portavoces del PP, Miguel Tellado; PSOE, Patxi López; Sumar, Marta Lois; Vox, Pepa Millán; PNV, Aitor Esteban, y del Mixto, Néstor Rego.

Lois ha sido la más votada con 312 apoyos, seguida por Patxi López con 310.


Te invitamos a leer otras noticias


0-2. Emery y Yeremy derrotan al Atlético

Un gol de Yeremy Pino en el minuto 73, beneficiado por un error en el despeje de Nahuel Molina, y otro en el 95 de Gerard Moreno sellaron la primera victoria de Unai Emery contra el Atlético de Mad...

Haití dice lamentar "malentendidos" tras reunión con el presidente dominicano

Haití dijo hoy lamentar "los malentendidos", que se produjeron tras la reunión entre el primer ministro, Ariel Henry, y el presidente dominicano, Luis Abinader, el jueves al margen de la IX Cumbre...

Marlaska reafirma en el Congreso que no hubo muertos en suelo español en Melilla