• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 19:24:20

Koldo García: No hay ninguna manta de la que tirar y nadie ha hecho nada irregular

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Koldo García afirma que “no hay ninguna manta de la que tirar ni nada que se le parezca” porque “nadie ha hecho nada irregular” en el caso que investiga la compra de mascarillas durante la pandemia.

En una entrevista concedida a OK Diario, el que fuera asesor de José Luis Ábalos considera que el PSOE está siendo “muy injusto” con el exministro por el que muestra su admiración pues “creo que es un hombre que lo ha dado todo, no por él mismo, sino por España, y que ha sido un fiel servidor público”.

Se está siendo cruel con Ábalos

Koldo opina que se está siendo cruel con el exministro de Transportes de quien dice que “ha dedicado su vida a la política y a ayudar a todo el mundo. Creo que es uno de los mejores políticos que tiene España”.

Añade Koldo García sobre la gestión política de Ábalos que “su voluntad de solucionar problemas, de ayudar a la gente y sus creencias y sus ideologías, ponerlas en duda me parece no cruel, sino lo siguiente”.

Koldo García (i), exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, a la salida de la Audiencia Nacional
Koldo García (i), exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos, a la salida de la Audiencia Nacional. EFE/Sergio Pérez

En su opinión las personas que deberían de haber ayudado a Ábalos en situaciones difíciles “no han estado a la altura”.

No es consciente de haber hecho nada malo

Dice Koldo García que no es consciente de haber hecho “nada malo” y se pone en manos de la justicia para que determinen si se ha equivocado y que, si fuese así, “tendré que asumir mis errores”.

Niega un gran incremento patrimonial

Niega de igual modo que haya tenido un gran incremento patrimonial según se recoge en la investigación e informe de la Guardia Civil lo que “justificaré” y se verá claramente que “eso no es así”.

Ninguna manta de la que tirar

El exasesor afirma que “no hay ninguna manta de la que tirar ni nada que se le parezca. Nadie ha hecho nada irregular o eso pienso yo. Y estoy creyendo en mí mismo”. Koldo García garantiza en la entrevista “que hay otras personas que seguro que no han hecho nada malo porque no tienen nada que ver en esto”.

“Lo que piense el partido del señor José Luis Ábalos, pues bueno, pues lo tendrán que saber ellos y sus dirigentes también”, añade. “La actuación con él, bajo mi punto de vista y en mi opinión, ha sido un error. No se lo merece” dice Koldo García.


Te invitamos a leer otras noticias


Depedro regresa a Canarias reivindicando la cultura como antídoto frente a los discursos excluyentes

Más de 600 cocineros de Buen Comienzo fueron capacitados para crear platos atractivos para los niños

  • Gastrónomos profesionales formaron a quienes se encargan de preparar comidas en las sedes y así incentivar el consumo en los niños.
  • Los cocineros fueron cualificados en...

San Cristóbal y Nieves vota un nuevo Gobierno en medio de la crisis política

San Cristóbal y Nieves acude este viernes a las urnas en unos comicios generales convocados tres años antes de lo previsto, debido al colapso de la coalición de Gobierno, y en los que el primer min...