• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 05:22:25

Kim Jong-un se muestra “impresionado” por su visita a las fábricas de aviones rusas

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Seúl (EFE).- El líder norcoreano Kim Jong-un dijo sentirse “impresionado” durante su visita el viernes a dos fábricas de aviones rusas en la región de Jabárovsk, en el Extremo Oriente ruso, que producen cazas de combate, según informó hoy la agencia estatal KCNA.

Kim Jong-un expresó además “su profundo respeto por la tecnología de aviación de Rusia” y aseguró en el libro de visitas que pudo presenciar “el rápido desarrollo” de la industria rusa y su “gigantesco potencial”, según KCNA.

Kim inspeccionó el viernes en la localidad de Komsomolsk del Amur dos plantas dedicadas a la fabricación de aviones militares y civiles en compañía de los titulares de Exteriores y Defensa, Choe Son-hui y Kang Sun-nam, los mariscales y miembros del Presidium del Politburó, Ri Pyong-chol y Pak Jong-chon, y el comandante de las Fuerzas Aéreas, Kim Kwang-hyok.

El viceprimer ministro y ministro de Industria, Denis Mantrov, el director general de estos complejos industriales, Yuri Slusari, así como el gerente de las mismas, Alexandr Pekarsh, guiaron al líder norcoreano en su visita, durante la cual presenció una demostración de vuelo del caza multirol Su-35 y subió a bordo de un avión comercial.

Tanto las Fuerza Aéreas, integradas principalmente por cazas rusos Mig-29 y Mig-21 y aparatos chinos adquiridos hace varias décadas, como la aerolínea nacional Air Koryo, que se compone de solo ocho aviones, podrían renovar sus respectivas flotas con aeronaves rusas de última generación.

Una fotografía proporcionada por el servicio de prensa del Gobierno de la región de Jabárovsk muestra al líder norcoreano Kim Jong Un (centro) visitando una planta de aviones rusa que construye aviones de combate en Komsomolsk-on-Amur, a unos 6.300 kilómetros al este de Moscú, Rusia. EFE/EPA/GOVERNMENT OF KHABAROVSK REGION

Kim Jong-un en su visita a Rusia

El pasado miércoles Kim y el presidente ruso, Vladímir Putin, celebraron una cumbre en el cosmódromo de Vostochni, en la región de Amur, y aunque los detalles no se han hecho públicos, Putin aseguró tras el encuentro que hay espacio para la cooperación militar y espacial entre los dos países.

Según adelantaron la semana pasada medios como The New York Times, citando fuentes de inteligencia de EE.UU., Kim estaría dispuesto a apoyar la guerra de Moscú en Ucrania con “millones” de misiles antitanque y munición para artillería, mientras que Pionyang recibiría a cambio, además de ayuda alimentaria, tecnología satelital o de submarinos de propulsión nuclear.

EE.UU., Corea del Sur y Japón han insistido esta semana en que un acuerdo de esta naturaleza supondría una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que pesan sobre Pionyang y que acarrearía consecuencias para ambos países.

Tras almorzar, Kim “partió a su próximo destino” sin que KCNA especificara nada más, incluyendo la fecha en la que el líder norcoreano y su delegación retornarán a Rusia.

Se espera que Kim visite hoy un cuartel de la Flota del Pacífico de la Armada Rusa en la ciudad de Vladivostok en compañía del ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, y también laboratorios de varias instituciones de la Academia de Ciencias de Rusia en esa ciudad.


Te invitamos a leer otras noticias


Medellín será sede de la Conferencia Mundial de Periodistas Científicos, la primera en Latinoamérica

  • Se llevará a cabo del 27 al 31 de marzo en el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe y estima recibir a más de 1.300 visitantes.
  • Participarán más de 73 expertos en temas...

0-1. Alajuelense toma ventaja frente a Alianza en cuartos final Liga Concacaf

El Alajuelense de Costa Rica ganó la noche del miércoles 1-0 al Alianza de El Salvador en el partido de ida de la Liga de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Conc...

Canales: Tenemos la ilusión de ser cuartos, no hemos alcanzado nuestro techo