• Alternate Text
  • Cargando

2023-11-29 02:02:10

JxCat traslada al PSOE su “malestar” por el tono del discurso de Sánchez en la investidura

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La líder de JxCat en el Congreso, Míriam Nogueras, se ha reunido la tarde de este miércoles con el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, para trasladarle el “malestar” de la formación independentista con el tono del discurso del candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuentes de JxCat no han aclarado si ese malestar influirá en el sentido de voto de JxCat en la votación de mañana sobre la investidura de Sánchez.

Las fuentes han explicado que el malestar de su formación se debe a la falta de referencias a Cataluña en el discurso de Sánchez, así como su relato del proceso soberanista y por entender la amnistía como un “perdón”.

En su discurso de investidura, Sánchez ha pronunciado la palabra “perdón” hasta en tres ocasiones al referirse a la amnistía: “Hemos apostado por la vía del diálogo. Hemos apostado por la vía del perdón, hemos apostado por la vía del entendimiento, siendo muy difícil porque las posturas son muy distintas. Hemos antepuesto la negociación a la imposición, hemos antepuesto el reencuentro a la venganza. En definitiva, la unidad a la fractura”.

Prueba del malestar en las filas de JxCat es que al término del discurso de Sánchez sus diputados no han aplaudido y han mostrado una expresión seria en sus rostros, mientras que Nogueras se ha ausentado del hemiciclo durante buena parte de la sesión de la tarde.


Te invitamos a leer otras noticias


El líder de los socialistas catalanes rechaza el referéndum y no descarta la repetición electoral

Lindor pega jonrón de tres carreras y los Mets ganan su sexto seguido

El puertorriqueño Francisco Lindor disparó un cuadrangular de tres carreras para respaldar otra labor de calidad del veterano derecho Max Scherzer, en la victoria de los Mets de Nueva York por 3-7...

El presidente de Perú expresa solidaridad a Cristina Fernández por su proceso

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expresó su solidaridad a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, al considerar que toda investigación judicial debe conducirse con respeto a la de...