• Alternate Text
  • Cargando

2023-09-29 14:08:20

Junts será decisiva y advierte: “No haremos presidente a Sánchez a cambio de nada”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Barcelona (EFE) | La cabeza de lista de JxCat al Congreso, Míriam Nogueras, ha avisado este domingo, tras obtener siete escaños decisivos, de que su partido no hará presidente del Gobierno a Pedro Sánchez “a cambio de nada” y ha asegurado que su prioridad “es Cataluña” y no “la gobernabilidad del Estado”. 

Los siete escaños de JxCat serán decisivos a la hora de decidir Gobierno: la mayoría progresista que hizo presidente a Pedro Sánchez la pasada investidura sumaría 172 escaños, cuatro menos de los necesarios para conseguir la mayoría absoluta.

“Una nueva etapa” para el independentismo

Nogueras ha comparecido en la sede electoral de JxCat rodeada de la plana mayor del partido y flanqueada por su presidenta, Laura Borràs, y su secretario general, Jordi Turull, en una rueda de prensa en la que ha aventurado que se abre “una nueva etapa” en la que habrá que recuperar la “unidad” independentista.

“No nos moveremos ni un milímetro porque nosotros sí tenemos memoria. Sánchez tiene muchos deberes pendientes con Cataluña. Un abrazo gigante a Xavier Trias porque Pedro Sánchez le quitó la alcaldía pactando con la derecha”, ha señalado Nogueras.


Te invitamos a leer otras noticias


Entrenador de 49ers dice que Trey Lance tiene más potencial del que él cree

El entrenador de los San Francisco 49ers de la NFL, Kyle Shanahan, aseveró este viernes que el novato mariscal de campo, Trey Lance, posee más talento y habilidad de la que él mismo cree.

"T...

Google despide al ingeniero que aseguró que un programa podía sentir

Google despidió al ingeniero Blake Lemoine, que se encontraba de baja forzosa con sueldo desde junio pasado tras afirmar que un programa de inteligencia artificial (IA) de la compañía era capaz de...

El ADN de Tiflis envejece en sus patios

"El ADN de Tiflis", así llaman los habitantes de la capital georgiana a las vetustas escaleras de caracol exteriores de fines del siglo XIX y comienzos del XX a las que un grupo de arquitectos entu...