• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 05:08:15

Javier Milei y el magnate Elon Musk se muestran en sintonía a cinco días de la investidura

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Buenos Aires (EFE).- El presidente electo de Argentina, Javier Milei, y el magnate y empresario Elon Musk intercambiaron este martes varios mensajes a través de la red social X (antes Twitter)-propiedad del segundo-, mostrando su sintonía, cuando faltan cinco días de la asunción presidencial en el país.

“Elon, tenemos que hablar…”, expresó Milei en un escueto mensaje en respuesta a un video que publicó Musk en el que el economista aparece criticando la idea de justicia social y elogiando el liberalismo en un programa de la televisión de Argentina.

La buena relación entre Milei y Musk no es nueva, ya que el fundador y directivo de SpaceX y Tesla había manifestado su apoyo al ultraliberal el pasado 19 de noviembre, tras conocerse la victoria del líder de La Libertad Avanza en la segunda vuelta de las elecciones.

“Argentina se prepara para la prosperidad”, había asegurado Musk en ese entonces.

Milei y Musk pueden sacar provecho de su afinidad

Poco después, la futura canciller del Gobierno de Milei, Diana Mondino, declaró en redes sociales, que el próximo Ejecutivo “está trabajando” en el desembarco del sistema satelital de internet Starlink -propiedad de Musk- en Argentina, algo que sucedería en 2024, según los planes de la propia compañía.

La afinidad entre ambos se dejó ver por primera vez durante la campaña electoral, donde uno de los periodistas de cabecera de Musk, el expresentador estrella de la cadena estadounidense Fox News, Tucker Carlson, entrevistó a Milei en su nuevo programa de entrevistas para X.

A lo largo de los últimos meses, Carlson ha entrevistado a varias figuras políticas de la ultraderecha mundial como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021), el presidente húngaro Viktor Orbán o el líder del partido político español Vox, Santiago Abascal.

Estos últimos dos, ya han confirmado que acudirán este domingo a la investidura de Milei en Buenos Aires.


Te invitamos a leer otras noticias


La JEP pone a los colombianos frente al horror de los secuestros de las FARC

Los horrores de los secuestros cometidos por las FARC salieron a la luz este miércoles cuando un grupo de víctimas relató ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) los padecimientos físicos, econ...

Copa del Rey: 0-1. Rodrygo, en memoria de Pelé

El Supremo autoriza investigar a Bolsonaro por el asalto golpista de Brasilia