• Alternate Text
  • Cargando

2024-06-13 18:20:41

Javier Milei dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Buenos Aires (EFE).- El presidente de Argentina, Javier Milei, dejará de volar en aviones de aerolíneas comerciales por seguridad, informaron este martes fuentes oficiales tras la reunión del gabinete de ministros en la Casa Rosada (sede del Gobierno).

Según explicó el portavoz presidencial, Manuel Adorni, tras la advertencia por parte del Ministerio de Seguridad de “ciertos riesgos” que el mandatario podría correr por trasladarse en vuelos comerciales para sus giras, se tomó esa decisión.

El gabinete ministerial se reunió desde las 8:30 hora local (11:30 GMT), como es habitual los martes y los jueves desde la investidura de Milei -el pasado 10 de diciembre-.

Entre otros asuntos, en este cónclave se confirmó esta medida, según detalló Adorni en la conferencia posterior.

“El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales y el Ministerio de Seguridad a todas las partes involucradas les ha elevado un informe reservado del porqué de esta sugerencia”, indicó el vocero, quien no confirmó si, desde ahora, usará el avión presidencial que Argentina posee.

En su lugar, Adorni reiteró que Milei “dejará de usar aviones comerciales” y que después se verá “la implementación de esta recomendación del Ministerio de Seguridad para que tenga todas las condiciones de seguridad que su investidura amerita”.

El Gobierno de Milei analiza distintos frentes

Además, la titular de la cartera, Patricia Bullrich, informó al resto del gabinete de que “estaba enviando” al Congreso los proyectos de ley anunciados el 21 de marzo junto al ministro de Defensa, Luis Petri, para modificar el Código Penal en su combate contra el crimen organizado.

El Ejecutivo también analizó la inflación, cuyo dato de marzo (287,9 %) se conoció el 12 de abril, y el viaje a Estados Unidos que comienza este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).

En medio de sus políticas de ajuste y como medida de austeridad del Ejecutivo, Milei ha viajado en vuelos de línea regular a las giras internacionales efectuadas desde que asumió el cargo.

La última de ellas, que incluía Estados Unidos y Dinamarca, fue interrumpida por la decisión del mandatario de regresar a Argentina para organizar un “comité de crisis” tras el ataque perpetrado el sábado por Irán sobre Israel.

Argentina siente los efectos de la crisis en Oriente Medio

A raíz de la crisis en Oriente Medio, Argentina reforzó los niveles de seguridad en los “lugares más sensibles” que, aunque no se han detallado, se especula sean embajadas y aeropuertos ante la posible existencia de amenazas o ataques.

Desde que Milei llegó a la Presidencia, Argentina giró su política exterior hacia Estados Unidos e Israel, dos países a los que el mandatario considera faros en el mundo occidental.

Argentina guarda en el recuerdo dos graves atentados contra la comunidad judía: en 1992, contra la Embajada de Israel; y en 1994, contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que dejaron más de 100 fallecidos y cientos de heridos.


Te invitamos a leer otras noticias


Lula quiere un amplio «bloque democrático» para ganarle el pulso a Bolsonaro

Shakira, la primera latina nombrada “Mujer del año” por Billboard

La estrella pop de Ucrania recauda fondos en Santander