• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-24 12:10:58

Irene Montero: Sánchez nos echa del Gobierno por hacer lo que dijimos que haríamos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- Irene Montero ha deseado a la nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo, “valentía para incomodar a los hombres de 40 y 50 años amigos del presidente del Gobierno” y le ha aconsejado rodearse de un equipo que nunca la deje sola.

Irene Montero ha sido contundente en su discurso de despedida, en el traspaso de cartera a la nueva titular de Igualdad y, acompañada en el público por su compañera de partido, Ione Belarra, ha criticado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de echar a Podemos del Ejecutivo “porque hemos hecho lo que dijimos que haríamos”.

“Te desearía suerte, pero creo que no es lo más importante que necesita una ministra de Igualdad. Te deseo que tengas y te rodees del mejor equipo, que nunca te dejen sola y que tengas valentía para incomodar a los hombres amigos de 40 y 50 años del presidente”, ha señalado.

Irene Montero: Sánchez nos echa del Gobierno por hacer lo que dijimos que haríamos
La nueva ministra de Igualdad, Ana Redondo (i), recibe la cartera del Ministerio de manos de su antecesora, Irene Montero (i), este martes en Madrid. EFE/ Zipi

“Sánchez nos echa del Gobierno por hacer lo que dijimos que haríamos”

Y se ha dirigido a continuación a Belarra para decir: “Si Pedro Sánchez nos echa de este Gobierno es precisamente por haber hecho lo que dijimos qué haríamos. Poner las instituciones al servicio del avance en Derecho”.

“Se rompe con ello la unidad de un bloque democrático en el que nos necesitamos todas, todos y todes, las unas a las otras y más que nunca. Pero la esperanza es aún más fuerte que antes porque ya sabemos que se puede. La lucha feminista continúa con toda su fuerza para transformar este país. Y ahora te tiene a ti como ministra”, ha subrayado Montero.

Visiblemente emocionada, ha dado las gracias a su equipo, así como a todos los trabajadores del ministerio, a quienes ha agradecido haber puesto “el cuerpo para transformar este país” y hacer “militancia feminista desde el Gobierno de España”.

“España ya es otra gracias al feminismo”, ha repetido en varias ocasiones Montero, quien ha defendido los avances en Igualdad alcanzados en estos cuatro años de legislatura.

La nueva titular de Igualdad ha comenzado su discurso agradeciendo a Pedro Sánchez la confianza depositada en ella y ha asegurado que trabajará duro para poder demostrar que es merecida.

“Soy ante todo un servidora pública y trabajaré sin descanso para mejorar la vida de las personas con diálogo, diálogo, diálogo”, ha prometido.

Irene Montero desea a Ana Redondo "valentía para incomodar" a los amigos de Pedro Sánchez
La ministra de Igualdad saliente, Irene Montero (d) escucha la intervención de su sucesora en el cargo, Ana Redondo (i). EFE/ Zipi

Redondo ha asegurado que en el Ministerio de Igualdad caben “todas y todos” y ha querido agradecer a la ministra saliente el “inmenso trabajo realizado” que se ha traducido en “importantes avances” en una legislación vanguardista y ambiciosa, ha dicho, y por “colectivos tradicionalmente preteridos”.

“España debe seguir siendo un referente a la vanguardia de la igualdad”, ha incidido Redondo.
Redondo ha dicho que recoge con humildad el testigo de Montero y de todas las que la han precedido y ha citado expresamente a Carmen Calvo, a quien admira “profundamente”.

En su ánimo, ha subrayado, estarán de manera permanente las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 1.237 desde 2003.

Ha sostenido que espera no defraudar en su tarea y ha pedido “colaboración” para ello, además de anunciar que acudirá el 25 de noviembre a denunciar en las calles que “se acabó” y que hoy “el mundo es otro”, haciendo suyos los lemas de la última campaña del departamento de Irene Montero.


Te invitamos a leer otras noticias


Ex primera ministra de Perú es detenida en investigación por golpe de Estado de Castillo

López Obrador dejó carta a Joe Biden para pedir exoneración de Julian Assange

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este lunes que dejó una carta a su homólogo estadounidense, Joe Biden, para pedir la exoneración del periodista australiano Julian Assang...

Panamá completa 8.335 fallecimientos por la covid-19 y 910.522 casos

Panamá sumó este jueves 2.130 nuevos casos de la covid-19 y 3 muertes por la enfermedad, que hacen un total acumulado de 910.522 contagios confirmados y 8.335 decesos en más de dos años de pandemia...