• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 04:54:49

Irene Montero liderará la lista de Podemos a las elecciones europeas y lo hará sin Sumar

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha propuesto este sábado a Irene Montero como candidata a las elecciones europeas de 2024, propuesta que la exministra de Igualdad ha aceptado.

En el acto “Ahora más que nunca” que celebra esta mañana Podemos en Madrid para iniciar una nueva etapa política tras su ruptura con Sumar, la líder de la formación ha propuesto a Irene Montero como cabeza de lista para las elecciones europeas, que se celebrarán en junio de 2024.

La exministra de Igualdad, que no entró en las listas de Sumar al Congreso de los Diputados en las elecciones del 23J, ha aceptado la propuesta de Podemos porque “los motivos y las esperanzas siguen intactas”, según ha dicho en su discurso.

La exministra de Igualdad, Irene Montero, propuesta por Podemos para encabezar la lista de la formación a las elecciones europeas.
La exministra de Igualdad, Irene Montero, en el acto de Podemos celebrado esta mañana en Madrid. EFE/ Rodrigo Jiménez

“Ahora más que nunca hace falta la política y que termine de nacer un mundo justo”, ha declarado Montero, quien también ha señalado que “hace falta, más que nunca, volver a lo importante, a lo esencial”.

Votación en primarias

Ante la cúpula de la formación y más de 600 militantes y simpatizantes, según datos facilitados por la organización, la ex ministra ha advertido de que “no nos conformamos con lo que existe ahora, se necesitan más derechos y frenar a las derechas, no vamos a callar ni a ir más despacio”.

Al acto han asistido, entre otros, Jessica Albiach, líder de los comunes en el Parlament; el que fuera secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, el excandidato de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Roberto Sotomayor, la exportavoz en la Asamblea madrileña la pasada legislatura, Carolina Alonso, y la de la secretaria de Organización de Galicia, Gloria Alonso.

La candidatura de Irene Montero como cabeza de lista de Podemos a las europeas de 2024 será sometida ahora a las primarias de esta formación política.


Te invitamos a leer otras noticias


Liam Neeson y Tilda Swinton destacan en los estrenos de la semana más cinéfila de la primavera

La OTAN aborda el “cada vez mayor” alineamiento de las posiciones de China con Rusia

Musk tuvo que dar explicaciones oficiales por un tuit de la compra de Twitter

El multimillonario Elon Musk tuvo que dar explicaciones a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos por un tuit suyo de mayo sobre su plan de compra de Twitter, revelaron este jueves m...