• Alternate Text
  • Cargando

2023-11-29 01:45:24

Irene Montero dice que Podemos no estaba al tanto del pacto entre el PSOE y Sumar

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Bruselas (EFE).- La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha asegurado este martes que Podemos no ha estado al tanto de las negociaciones entre el PSOE y Sumar sobre un acuerdo programático para formar un Gobierno de coalición en caso de que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, consiga su investidura y que incluye la reducción de la jornada laboral.

“Efectivamente, no conocemos el detalle del acuerdo y cuando leamos el documento les podremos hacer una mejor valoración”, ha respondido Montero a la prensa al ser preguntada en Bruselas si Podemos estaba informado sobre la negociaciones.

La ministra en funciones atendió a los medios en el Parlamento Europeo donde participa en un evento organizado en la Eurocámara con motivo de la Semana Europea de la Igualdad de Género.

Moncloa no cree que Podemos ponga en peligro la investidura

En todo caso, Moncloa no cree que las reticencias de Podemos al acuerdo entre el PSOE y Sumar para formar un Gobierno de coalición puedan poner en peligro la investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo.

Fuentes del ala socialista del Gobierno aseguran no estar preocupadas por la posición de los dirigentes de Podemos e insisten en que no creen que esta formación impida que Sánchez renueve mandato.

El pacto al que han llegado el PSOE y Sumar consideran en Moncloa que es bueno para todos los españoles y supondrá “el corazón” de la legislatura.

Subrayan que el pacto al que se ha llegado es programático y no entra en ningún reparto de carteras ministeriales porque no tiene sentido que se aborde este asunto antes de que Sánchez sea investido.

En ese sentido, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros que a los españoles les importan poco las carteras y mucho lo que va en el interés de su vida, como la vivienda, la educación o un trabajo digno.


Te invitamos a leer otras noticias


Ciudad de México reacciona con retos ante el repentino flujo migratorio

Ferrán Bassas: «No podemos permitirnos la desconexión que tuvimos en Málaga»

El canciller alemán, Olaf Scholz pide a China que no le entregue armas a Rusia