• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-15 21:24:04

Granada recupera la normalidad tras la doble cumbre celebrada sin incidentes

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Granada, (EFE).- Granada, que durante dos días se ha convertido en capital europea con la celebración de la doble cumbre en la que han participado medio centenar de mandatarios, recupera la normalidad en el transporte, restricciones y el final de unas medidas de seguridad que han movilizado a 5.000 agentes.

El aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y el transporte municipal en la capital han recuperado la rutina previa a la doble cumbre europea celebrada esta semana. Y que provocó restricciones y el cierre completo del aeropuerto durante tres días.

También han vuelto los turistas a una Alhambra. Que durante varias jornadas se ha convertido en uno de los epicentros del programa oficial de la doble cumbre. Incluido un acto con los mandatarios que contó con los Reyes de España.

De manera paulatina han salido también de la provincia los medios especiales desplazados para atender las medidas de seguridad del encuentro. Un “Plan Alhambra” diseñado por el Gobierno central que ha movilizado a unos 5.000 agentes. Y ha velado por la seguridad de las comitivas, de infraestructuras esenciales y del espacio aéreo, entre otros.

Ataque informático

Siguen sin funcionar tras la cumbre, sin embargo, las webs del Patronato de Turismo de Granada y de la concesionaria del transporte urbano. Después del ciberataque que el grupo de ‘hackers’ rusos autodenominado Noname057 lanzó este viernes contra las webs de varias instituciones españolas y granadinas.

Por otro lado, la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha calificado de éxito rotundo la labor realizada por los servicios municipales. Desde la Policía Local a los responsables de la limpieza o el refuerzo en el servicio de grúa en las zonas restringidas. Tareas encaminadas a garantizar el confort de las diferentes delegaciones europeas.

Carazo ha mencionado los refuerzos de limpieza en el entorno del Palacio de Congresos y en el distrito Albaicín. Especialmente en los miradores de este barrio Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al que han mirado durante estos días miles de personas.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, ha considerado que hay un antes y un después para la ciudad de Granada tras la cumbre de esta semana. Ha reivindicado además la política del consenso y lealtad institucional como la receta para atraer grandes actos, desde el desfile de las Fuerzas Armadas o la doble cumbre europea a la futura gala de entrega de los Goya o proyectos internacionales como el acelerador de partículas IFMIF-DONES. EFE


Te invitamos a leer otras noticias


Putin felicita la Navidad a los rusos tras declarar un alto el fuego en Ucrania

Biden, ¿un lastre o un activo para los demócratas en las elecciones?

El prestigioso odontólogo Iván Malagón saca su propia línea de alta joyería