• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 21:44:16

Gallardo se presentará a las primarias para suceder a Vara

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Villanueva de la Serena (Badajoz). (EFE).- El secretario general del PSOE de Villanueva de la Serena (Badajoz), Miguel Ángel Gallardo, ha anunciado este miércoles en una rueda de prensa que se presentará a las primarias para suceder a Guillermo Fernández Vara como líder del partido.

Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz y alcalde villanovense, es el primer militante socialista que ha dado un paso al frente para convertirse en secretario regional del PSOE.

Acompañado por militantes y dirigentes del partido a nivel local y comarcal, Gallardo ha dicho que este martes le comunicó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que se presentará a las primarias, lo que también le ha trasladado a Fernández Vara.

Ha manifestado que afronta este proceso de primarias a Fernández Vara “con la convicción de la fuerza de la militancia y con ilusión”.

Del mismo modo, ha señalado que “no espera ninguna complicación” en este proceso y ha añadido estar convencido de que el PSOE “está más unido de lo que trasladan algunos a los medios de comunicación y lo vamos a demostrar”.

Asimismo, ha avanzado también que si lidera el PSOE extremeño abandonará la alcaldía de Villanueva de la Serena. “Tengo claro que las cosas hay que hacerlas en función de la convicción”, ha dicho al respecto.

Apoyos en Badajoz y Cáceres

Del mismo modo, ha asegurado que su postura “aúna sensibilidades de Badajoz y Cáceres” y que se presenta con muchos apoyos en ambas provincias.

Gallardo ha agregado que quiere el apoyo de los militantes “porque son los que realmente votan”.

Ha resaltado que le avala su trayectoria al frente del consistorio villanovense durante 20 años con seis mayorías absolutas consecutivas.

“Ser alcalde te hace pisar la calle, yo no he pisado la moqueta todavía y llevo dos décadas. He estado en la calle con los ciudadanos”, ha comentado sobre su etapa en el consistorio.

Sobre la posibilidad de competir con otras candidaturas en las primarias, Gallardo ha subrayado que cualquier compañero que se presente “se merece el respeto siempre que su intención de presentarse sea como consecuencia de tener un proyecto alternativo que podamos confrontar”.

No obstante, se ha mostrado convencido de que será el próximo secretario general de los socialistas extremeños.


Te invitamos a leer otras noticias


Abdo Benítez afirma que la Fiscalía de Paraguay sufre una crisis de credibilidad

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, afirmó este miércoles que la Fiscalía General de su país enfrenta "una crisis de credibilidad tremenda", en momentos en que un grupo de diputados busc...

Tolima, a levantar cabeza ante Flamengo tras perder final de liga colombiana

El Deportes Tolima buscará el miércoles levantar cabeza tras perder el domingo la final de la liga colombiana y tratará de imponerse en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores al Fla...

Gutiérrez debuta en la Junta reclamando respeto para el asturiano “por ética”