• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-14 01:13:17

Feijóo se reúne este martes con Abascal dentro de su ronda de contactos

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se reúne este martes con el líder de Vox, Santiago Abascal, dentro de su ronda de contactos para buscar apoyos ante el debate de investidura de los próximos días 26 y 27 de este mes.

La reunión con Abascal será la segunda que Feijóo mantenga tras verse el pasado miércoles con el secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez.

Al igual que en la primera cita, Feijóo y Abascal se verán en el Congreso a partir de las 10.00 horas.

Al término, el líder de Vox comparecerá ante los medios de comunicación y se espera que el candidato del PP a la investidura lo haga también.

Feijóo cuenta ya con el sí de Vox a su investidura, tal y como confirmó Abascal tras las consultas celebradas por el rey Felipe VI para proponer candidato.

Gobiernos autonómicos

El encuentro entre ambos se produce después de que PP y Vox hayan alcanzado un acuerdo para gobernar en coalición la Región de Murcia que evita la repetición electoral y después de que ambas hayan criticado la reunión entre la líder de Sumar y vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, y el líder de JxCat, Carles Puigdemont.

“Han ido a negociar una amnistía contraria a la Constitución y referéndums de autodeterminación. Los intereses de Pedro Sánchez no pueden condicionar la política de nuestro país”, ha señalado Feijóo en sus redes sociales.

Por su parte, Abascal ha tildado de “extrema gravedad” que Díaz se haya sentado con un “prófugo de la Justicia”.

Precisamente, Puigdemont expone también este martes en una jornada que su formación celebra a las 11.00 horas en Bruselas las condiciones para abrir las negociaciones con otros partidos que permitan que Junts dé el sí a la investidura.


Te invitamos a leer otras noticias


Ucrania dice que ha eliminado a un centenar de soldado rusos en Soledar y el Kremlin advierte que «lo importante está por llegar»

Una muestra en Nueva York restituye la verdad sobre las fotos de Robert Capa

Bebés durante el confinamiento: más pantallas y más palabras nuevas

Los bebés de 8 a 36 meses pasaron más tiempo de lo habitual frente a la pantallas durante el confinamiento, aunque aprendieron más palabras en comparación con antes de la pandemia, lo que potencial...