• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-16 17:56:14

Feijóo: Sánchez avergüenza a España en EEUU con un Gobierno dividido

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Toledo (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de avergonzar a España porque este viernes visita la Casa Blanca con un Gobierno dividido por la relación con Estados Unidos, la política de Defensa, la ayuda Ucrania o el giro sobre el Sahara Occidental.

En el primer día de campaña, el líder del PP ha acudido a Toledo, donde ha dado un mitin junto a su candidato a la alcaldía de la capital manchega, Carlos Velázquez, y el aspirante del PP al Gobierno de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

Y ante centenares de asistentes ha explicado que a él le “avergonzaría” que el presidente estadounidense, Joe Biden, pudiese preguntarle por estas divisiones y también le daría vergüenza presidir un Gobierno “cuyos integrantes dañan el prestigio de la nación”.

“Y por eso no lo haré, por eso tenemos tantos motivos para derogar el sanchismo, para no tener tantos motivos para avergonzarnos”, continuado.

Críticas por la agenda internacional de Sánchez

Con ironía, Feijóo ha dado además la enhorabuena a los candidatos del PSOE por librarse hoy de Sánchez con sus mítines.

Y al líder del PSOE le ha acusado de estar más cómodo con su comitiva en Estados Unidos “que aquí en las calles de Toledo” y de disfrutar más de estar con “líderes mundiales que no necesitan nada de él” que de “escuchar lo que los españoles necesitan y Sánchez no les da”.

Además, ha acusado a Sánchez de buscar una foto o tapar “asuntos domésticos” y no llevar una agenda concreta, y al tiempo que ha defendido que “si le va bien” se alegrará “porque será bueno para los españoles”, ha lamentado que sea el presidente que más ha tardado en ser recibido o que no vaya a comparecer ante la prensa junto a Biden.


Te invitamos a leer otras noticias


Martín Presa: “Somos el club con mejor ratio de rendimiento”

El carbono hallado en Marte arroja pistas sobre el pasado del planeta rojo

El análisis de los sedimentos recogidos por el rover Curiosity de la NASA en el cráter Gale de Marte ha servido a los científicos para afinar el posible origen del carbono en el planeta rojo y trat...

Las árbitras aceptan el acuerdo CSD-RFEF y desconvocan la huelga

La Liga F ha informado este miércoles de que el colectivo arbitral ha aceptado la propuesta planteada tras el acuerdo entre el CSD y la RFEF, por lo que desconvocan el paro y la competición profesi...