• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 23:49:08

Feijóo incorpora a su equipo a Paloma Martín y Noelia Núñez, próximas a Ayuso

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, incorporará a Génova a Paloma Martín como vicesecretaria de Desarrollo Sostenible y a Noelia Núñez como vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, ambas próximas a Isabel Díaz Ayuso, y a Ester Muñoz como vicesecretaria de Sanidad y Educación, a Ana Alós como vicesecretaria de Igualdad y Conciliación.

Según han informado fuentes del PP, estas cuatro incorporaciones completarán un comité de dirección de 16 personas (10 mujeres y 6 hombres) en el que el presidente del PP reemplaza a los vicesecretarios que han asumido responsabilidades en los órganos de gobierno en Congreso y Senado.

Creación de nuevas áreas

Se crean además nuevas áreas para, señalan desde Génova, adaptar el partido a la realidad social del país.

El área de Desarrollo sostenible, que dirigirá la exconsejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid Paloma Martín (1970), incluirá las áreas de Medio Ambiente, Energía y Vivienda, entre otras, además de Agricultura, Ganadería y Pesca.


El PP crea además un área específica de Sanidad y Educación, al frente de la cual estará Ester Muñoz (1985), quien fue delegada de la Junta de Castilla y León en su ciudad natal, León. Ha sido diputada y senadora.

Sémper y Pons siguen en la cúpula del PP

 Paloma Martín
Paloma Martín, durante un pleno de la Asamblea de Madrid celebrado. EFE/Javier Lizón

La Vicesecretaría de Igualdad y conciliación, que llevará también servicios sociales e inclusión, estará al cargo de Ana Alós (1969), quien ha desarrollado parte de su trayectoria profesional vinculada a esta materia. Ha sido también diputada, senadora y alcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015.

Ana Alós es una política muy cercana al presidente de Aragón, Jorge Azcón, ya que fue portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes regionales.

Noelia Núñez (1992), quien fue viceportavoz en la Asamblea de Madrid, se encargará del área de Movilización y Reto Digital. Junto a Paloma Martín representan la cuota ‘ayusista’ en el centro de poder de Génova.

Fuentes del partido han indicado además que tanto Borja Sémper como Juan Bravo y Esteban González Pons siguen en la cúpula del partido.


Te invitamos a leer otras noticias


Junta y Gobierno discrepan sobre la bondad de los PGE para 2023

Muere a los 79 años el histórico presentador de televisión Jerry Springer

Zelenski lamenta en Helsinki tener que afrontar la contraofensiva sin cazas occidentales