• Alternate Text
  • Cargando

2024-04-13 18:05:39

Feijóo dice que si Galicia fue un plebiscito sobre él, fracasó el modelo sanchista

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que si la izquierda quería que las elecciones gallegas fueran un plebiscito sobre su liderazgo, “ahí tienen el resultado del plebiscito”, y si quería que validase el modelo de Pedro Sánchez el resultado es el “fracaso del modelo sanchista”.

Feijóo ha hecho esta aseveración ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que este martes ha celebrado la mayoría absoluta de Alfonso Rueda en Galicia.

El presidente del PP ha recibido a Rueda junto a otros dirigentes, en la sede nacional del partido, alzando los brazos durante unos instantes a modo de muñeira, entre la euforia y los aplausos de sus compañeros y mientras se escuchaba la canción electoral de los populares.

Feijóo: Si Galicia era un plebiscito sobre mí, el resultado es el fracaso del modelo sanchista
Alberto Núñez Feijóo (c-i) y Alfonso Rueda (c-d), a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PO. EFE/ Mariscal

Acusaciones al presidente del Gobierno

En su discurso en abierto y sin nombrar la ley de amnistía, Feijóo ha acusado además al presidente del Gobierno de pretender convencer a los españoles de que el PP piensa como el PSOE respecto al independentismo catalán, y ha defendido que él “nunca” será como Sánchez y a los “hechos” se remite.

También ha cargado contra Vox, sin nombrar a este partido, cuando ha defendido que Galicia ha demostrado que concentrar los votos en el PP permite frenar al “proyecto de Sánchez y el proyecto de sus socios”, y que comprar el “relato de Gobierno” y criticarle más a él que a Sánchez puede ser útil para los intereses de un partido, pero no para el país. E

El presidente del Partido Popular de la región de Murcia, Fenando López Miras (d)
El presidente del Partido Popular de la región de Murcia, Fenando López Miras (d), y la presidenta del PP en Extremadura María Guardiola (i). EFE/ Mariscal

Los barones del PP, unidos en torno a Feijóo

Los barones del PP han expresado su alegría por los resultados obtenidos por Alfonso Rueda y han coincidido en asegurar que esta contundente victoria en Galicia refrenda el liderazgo de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular.

Unidad de los barones en torno de Feijóo

El presidente de Murcia, Fernando López Miras, ha destacado la mayoría “absolutísima” obtenida por Alfonso Rueda en Galicia, así como el “batacazo” del PSOE y de la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz, “que no ha sido capaz de sacar ni un solo escaño”.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (c-i), celebra la reelección del presidente del Partido Popular de Galicia como presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda c-d)
Alberto Núñez Feijóo (c-i), y Alfonso Rueda c-d), este martes. EFE/ Mariscal

López Miras ha apuntado que, ante el “mayor batacazo de su historia”, el PSOE debe hacer un análisis porque, de seguir así, “cuando Sánchez se vaya veremos a ver quien recoge los pedazos” que queden en ese partido, ha ironizado.

Y ha rechazado que Feijóo estuviera cuestionado en el seno del partido, al ser preguntado por este asunto, porque “ha ganado todas las elecciones desde que es presidente del PP”, ha recordado.

 La presidenta del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2i)
La presidenta del PP en Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2i), antes del comienzo del Comité Ejecutivo Nacional del PP. EFE/Mariscal

Alegría de todos los presidentes autonómicos

En este sentido se ha pronunciado el presidente de Aragón, Jorge Azcón, quien ha opinado que la victoria de Galicia sitúan a Núñez Feijóo en el “numero 1 de la ATP, sin ningún género de dudas”.

El presidente del PP vasco, Javier de Andrés, ha dicho que el PPdeG y el PP nacional han demostrado que saben hacer campañas para conectar con la gente, que ha dado a esa formación la quinta mayoría absoluta, hecho que ha considerado un “caso insólito e inédito”.

YouTube player

El presidente del PP en Castilla La Mancha, Paco Núñez, ha dicho que las elecciones gallegas se habían presentado como un plebiscito y que, sin duda alguna, lo ha ganado el PP, con su presidente Alfonso Rueda, y Alberto Núñez Feijóo.

Sobre si creen que estos resultados van a dar alas a Junts para aumentar la presión sobre Pedro Sánchez, varios dirigentes del PP han coincidido en señalar que la debilidad de Sánchez siempre es la fortaleza del partido liderado por Carles Puigdemont.

El Gobierno, sobre las elecciones de Galicia

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. EFE/ J.J. Guillen

Por su parte, La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asegurado que el análisis de los resultados de las elecciones gallegas debe hacerse en clave “estrictamente territorial” y ha remarcado que no es la “segunda vuelta de nada”.

“El presidente del Gobierno es Pedro Sánchez y el líder de la oposición es Alberto Núñez Feijóo y esto no ha cambiado ni va a cambiar”, ha señalado la portavoz en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al ser preguntada por si los resultados de los comicios celebrados el pasado domingo en Galicia debilitan a la coalición de Gobierno y muestran la falta de liderazgo de las agrupaciones territoriales del PSOE.

Antes de responder, Alegría ha trasladado la felicitación del Gobierno al candidato del PP, Alfonso Rueda, por su victoria y ha indicado que la voluntad del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez es seguir trabajando con la máxima coordinación y lealtad institucional en beneficio de todos los gallegos.


Te invitamos a leer otras noticias


El Gobierno brasileño aumenta la previsión de crecimiento a 2 % y reduce la inflación

El Gobierno brasileño aumentó su previsión de crecimiento para 2022, que pasó del 1,5 % al 2,0 %, y redujo su proyección para la inflación, que estaba en el 7,9 % y ahora se estima en un 7,2 % anua...

El tenista australiano De Minaur vence en tres sets a Paul y gana el título en Acapulco

Albares afea la decisión de la ruptura “unilateral” de Colau con Israel: “Daña a Barcelona”