• Alternate Text
  • Cargando

2024-02-28 07:30:08

Feijóo destaca la defensa de la Constitución por el Rey como “garante de la convivencia”

Los anuncios ayudan a financiar nuestro proyecto. El dinero restante aquí lo donamos a causas benéficas.

Madrid (EFE).- El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha destacado la defensa de la Constitución que ha hecho el rey Felipe VI en su discurso navideño como “único garante de la convivencia” y “de un futuro con certidumbre para todos”.

El rey ha apelado en su mensaje de Navidad al cumplimiento de la Constitución como garantía de unión y de progreso y ha advertido de que si no se respeta la norma fundamental, “no hay democracia ni convivencia posibles”, tampoco ley, ni paz, ni libertad, sino “imposición y arbitrariedad”.

En un mensaje publicado en la red social X, Feijóo ha señalado que “en su mensaje de Navidad, el Rey Felipe VI ha defendido la vigencia de la Constitución como único garante de la convivencia y de un futuro con certidumbre para todos”.

Fuera del respeto a Constitución y las instituciones “no hay ley”

“Fuera del respeto a la Constitución y a las instituciones no hay ley sino arbitrariedad”, ha añadido Feijóo.

En su décimo discurso televisado de Nochebuena de su reinado, Felipe VI se ha centrado casi exclusivamente en reivindicar el texto de 1978, que este año ha conmemorado su 45 aniversario, para poner de relieve que es “el mejor ejemplo de la unión y convivencia entre españoles”.


Te invitamos a leer otras noticias


Barshim reina en el salto de altura y conquista su tercera corona mundial

El catarí Mutaz Essa Barshim conquistó este lunes su tercer título mundial consecutivo al llevarse la final de salto de altura en los Mundiales de Atletismo de Eugene (Oregón, EE.UU.).

Despu...

Colombia busca evitar que Paraguay también sea víctima del narcotráfico

Colombia ofreció este jueves su apoyo a Paraguay para evitar que recorra un camino como el suyo y se convierta en víctima del narcotráfico, tras el reciente asesinato en ese país del fiscal antimaf...

Medellín Me Cuida Salud se fortalece en salud mental y violencia sexual para impactar a más de 10.000 personas

  • 200 colaboradores se capacitan en dichas temáticas y también en consumo de sustancias psicoactivas.
  • Esto beneficia a profesionales de psicología y del área social para ofrecer...